Cultural TV

Otros

Día Internacional de los Museos
Día Internacional de los Museos

Un año más y como desde 1977, el próximo sábado tendrá lugar el Día Internacional de los Museos. Este evento está organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y nació con la intención de concienciar al público sobre la importancia del papel de los museos como impulsores de la cultura y el desarrollo social. Las diferentes programaciones de actividades suelen durar solamente un día, un fin de semana o hasta una semana. Conviene tener en cuenta también que, para algunos de estos eventos habrá entrada gratuita hasta cumplir aforo, pero para otros habrá que pasar antes por caja. Ello depende de la institución responsable.

 

El tema establecido por parte de la ICOM para este día ha sido “los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”. En otras palabras, se reivindican los museos como importantes instrumentos sociales que facilitan el intercambio y enriquecimiento cultural, así como el entendimiento y paz de los diferentes pueblos. Los museos son instituciones ligadas a la sociedad y ambas mutan conjuntamente, por ello, ahora poseen un papel activo, han extendido sus ejes culturales y tienen mayor conciencia del valor de trasladar las necesidades comunitarias a un contexto global.

 

El Día Internacional de los Museos es un evento, que año tras año desde su creación, cosecha éxitos y no deja de crecer. A través de este mapa elaborado por la ICOM, se pueden consultar las diferentes programaciones de todos los museos que participan en esta edición y planificar una ruta personalizada en función de vuestros propios intereses. Desde Cultural TV os invitamos a ojear la programación de las actividades gratuitas que tendrán lugar en el Museo de la Cuchillería, el Museo Municipal y el Museo Provincial de Albacete el próximo sábado. No pierdas la oportunidad de asistir a cualquiera de los eventos y participar activamente en este día tan importante para la cultura, en ellos o, en aquellos que se encuentren próximos a tu residencia.

 

 

16-05-2019 | 13:27 | Fuente: Cultural Televisión

Canal Relacionado

canalmuseocuchilleria.png
MUSEO DE LA CUCHILLERÍA
Albacete - Albacete