Cultural TV

Danza

Día Internacional de la Danza. ¡Bailemos!
Día Internacional de la Danza. ¡Bailemos!

La danza ha acompañado al ser humano desde la prehistoria como forma de expresión a través de su cuerpo y así comunicarse y manifestar diferentes sentimientos. Con la danza, el cuerpo habla su propio lenguaje y la pasión que en ella anida, rompe las barreras del alma, abandonando el cuerpo y llegando hasta el espectador generando para cada uno de ellos un sentimientos diferente. 

 

Este lenguaje del alma tiene diferentes estilos, pasando desde la danza clásica como el ballet a las danzas más modernas como el Hip-Hop. Su mejor amiga es la música y los bailarines sus fieles compañeros. Cada país, cada rincón del mundo tiene su propio estilo o variante como la Kalinka (danza tradicional rusa) o el Flamenco, que surgió de un ambiente multicultural en el que gitanos, judíos, árabes y cristianos mezclaron sus culturas.

 

Cada tipo de danza, sin importar su origen, procedencia o tipo, lo único que pretende y consigue es transmitir, contagiando un sentimiento o un estado de ánimo. Por ello la danza es magia, elegancia, libertad, sincronía y equilibrio con el universo que nos conecta a todos, manteniéndonos conectados con nuestra naturaleza, y por ello le dedicamos un día celebrando multitudes de actos en todas partes. Hoy, 29 de abril, el lenguaje del alma sale a todas las calles gracias a los bailarines.

 

Desde CulturalTelevisión invitamos a todos los ciudadanos del mundo a disfrutar de este día, a levantarse de la silla o su sofá y poner sus pies a bailar para celebrar este Día Internacional de la Danza. También os facilitamos un enlace directo a nuestra Categoría de Danza para que podáis disfrutar de los eventos que se celebran en torno a este arte.

29-04-2019 | 11:00 | Fuente: Cultural Televisión