Cultural TV

Literatura

¿Creerías en la existencia de una biblioteca mágica?
¿Creerías en la existencia de una biblioteca mágica?

Cuando hablamos de bibliotecas para algunas personas estamos tocando un tema aburrido. Hablar sobre uno de esos sitios llenos de cientos o miles de libros con variedad de temáticas, donde hay que guardar sumo silencio y que la mayoría solo visitamos para los exámenes más importantes o complicados de nuestra vida, puede no resultar demasiado excitante.

 

Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que existe una biblioteca mágica?. La magia siempre ha sido un tema recurrente sobre todo en los libros de fantasía y ficción, un tema cada vez más tocado en el cine y un arte que despierta como mínimo curiosidad en todos nosotros. En las últimas décadas, el fenómeno de Harry Potter ha creado más adeptos todavía a lo largo del mundo y esta biblioteca de la que te hablamos es aquella que todo lector y amante de esta saga debería visitar una vez en la vida.

 

Esta biblioteca, llamada oficialmente Biblioteca de Investigación de las Artes de la Conjuración se encuentra en Manhattan y contiene libros bastante raros. Solo podrán acceder a ella aquellos que pidan cita previa y justificar su interés por los libros, ya que los responsables del lugar no quieren recibir a meros curiosos sino personas que realmente estén interesadas.

 

Fundada por Bill Kalush, se trata de una biblioteca que va más allá de los común en todos los aspectos. Su fundador garantiza que los libros que allí se pueden encontrar, aportan conocimientos únicos o conocidos por muy pocas personas. La biblioteca también se dedica a realizar tareas como la actualización de su catálogo, la traducción de varios libros o la digitalización de su contenido en una gran base de datos que recibe el nombre de un mentalista reconocido, llamado ‘’Ask Alexander’’.

 

¿Qué encontraremos en la Biblioteca de Investigación de las Artes de la Conjuración?

 

Aquí podrás encontrar libros bastante raros y, entre ellos, encontrarás los más importantes sobre el tema mágico en general. De hecho, una de las obras más antiguas de la magia, reclamadas y escrita en el siglo XV, llamada De viribus quantitatis se encuentra en esta biblioteca.

 

Libros de mentalismo, los juegos de dados y manos, la criptografía o la lectura de cartas son algunos de los temas que podrás hallar entre sus estanterías.

 

Ahora que ya conoces la biblioteca mágica, si algún día paseas por Manhattan, más concretamente por la 11 W. 30th Street – New York, no olvides visitarla.

26-04-2019 | 12:00 | Fuente: Cultural Televisión