Cultural TV

Fotografía

Las Agencias de Fotografía más conocidas mundialmente
Las Agencias de Fotografía más conocidas mundialmente

La historia de la fotografía da comienzo oficialmente en el año 1839 con el primer procedimiento fotográfico: el daguerrotipo, pero no fue hasta a partir del año 1945 tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial que el periodismo fotográfico cogió relevancia como otros usos de la fotografía como la de paisaje y el empleo masivo de fotografía a color. Es en esta época, concretamente en el año 1947 cuando se funda la Agencia Magnum, una cooperativa de fotógrafos preocupados por la manipulación de la información fotográfica en los medios de prensa y la edición fotográfica a la hora de su publicación.

 

Tras ello son varias las agencias de fotografía que se han fundado a lo largo de la historia y hoy desde Cultural Televisión te invitamos a dar un paseo por ellas para que puedas conocerlas y disfrutar de todo lo referente al arte de la fotografía que pueden ofrecerte.

 

 

Agencia Magnum

 

La agencia Magnum Photos es una agencia internacional de fotografía, con oficinas en Nueva York, París, Londres y Tokio. Fue fundada por los reporteros de guerra Robert Capa, David Seymour ‘’Chim’’, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y Bill Vandivert, además de María Eisner y Rita Vandivert, quien fue la primera presidenta. La agencia Magnum posibilitó que los fotoperiodistas documentaran muchos de los hechos más importantes de la historia del siglo XX.

 

Los archivos fotográficos de la Agencia Magnum incluyen fotografías de estilos de vida, familias, drogas, religiones, pobreza, guerras, hambruna, crímenes, famosos y gobiernos.

 

 

Agencia Gamma-Rapho

 

Agencia fotográfica de prensa fundada en 1966 por Raymond Depardon, Hubert Henrotte, Jean Lattès, Léonard de Raemy y Hugues Vassal. La agencia nació de los debates entre fotoperiodistas miembros o simpatizantes de la Asociación Nacional de Fotoperiodistas con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los fotoperiodistas. La nueva entidad toma el nombre de ‘’Gama-Rapho’’. Rapho era una agencia de fotografía francesa en 1933, siendo así la primera agencia de fotoperiodismo creada en Francia. Este grupo de fotógrafos trataba de mantener un enfoque hacia una fotografía humanista.

 

Agencia VU

 

Fundada en 1986, la agencia VU representa a los mejores fotógrafos contemporáneos sin distinción de estilos o actividad. La agencia trabaja tanto con fotoperiodistas como con otros fotógrafos de todo tipo. En ella puedes encontrar multitudes de temas como deporte, cultura, economía, política… Posee más de un millón de fotografías, 15.000 reportajes, 60 explosiones y la Galería VU creada en 1988, una de las mayores galerías privadas en París dedicada a la fotografía.

 

 

Visual China Group

 

Fundada en el año 2000 es una de las empresas de licencias de imágenes más grandes del mundo. Desde 2005 está asociada con la agencia estadounidense de fotografía digital más grande del mundo: Getty Images.

 

 

Getty Images

 

Agencia de fotografía de stock. Es un de los proveedores de imágenes de stock para empresas y consumidores que cuenta con un archivo de 80 millones de imágenes e ilustraciones y más de 50.000 horas de vídeos. Getty Images es la primera de agencias como Shutterstock o Depositphotos.

 

 

Son otras muchas agencias las que a lo largo de su historia han sido absorbidas por otras más grandes, y otras que empiezan a nacer.

12-04-2019 | 12:00 | Fuente: Cultural Televisión