Cultural TV

Otros espectáculos

Grandes actores descubiertos por series de televisión
Grandes actores descubiertos por series de televisión

Los tiempos cambian y si bien hace unos años las series de televisión eran una puerta para llegar a Hollywood, ahora es cada vez más frecuente ver esa puerta atravesada de nuevo por fantásticas figuras de la gran pantalla. Pero, ¿cuáles son los motivos detrás de todo esto?. A parte de que por norma general los tiempos de rodaje de una serie de TV son más cortos y flexibles que los de cine, la calidad narrativa de estas nuevas producciones están en constante aumento. Esto hace que la historia sea más completa y a su vez atractiva para los aficionados, permitiendo así a sus actores interpretar y desarrollar mejor los personajes que encarnan. 

 

En la era de las series de televisión con todas las plataformas de streaming a las que se pueden acceder cada vez son más papeles diversos de los que podemos disfrutar, donde actores y actrices desarrollan personajes con historias interesantes independientemente de la edad. Quizá hace unos años nos resultaba raro o puntual ver una cara conocida como puede ser la Matthew McConaughey, uno de los pioneros en esta tendencia, en una serie de televisión; pero un actor no llega a Hollywood de la noche a la mañana y aunque siempre ''se vuelve a los orígenes'' no será la primera vez que se puedan ver las siguientes caras conocidas en una serie de televisión si decidieran o les ofrecieran un papel en una nueva producción.

 

George Clooney

GETTY IMAGES / Mike Marsland

 

Probablemente nunca te planteaste que George Clooney había trabajado en una serie de televisión antes de pasar a la gran pantalla, pero fue un año antes de su papel en la película de culto de Robert Rodriguez ''Abierto hasta el amanecer'' cuando podíamos verlo en el papel del doctor Ross en la serie ''Sala de urgencias''.

 

 

Leonardo DiCaprio

 

Leonardo DiCaprio salió en varias telenovelas, incluyendo un éxito de los Estados Unidos: ''Santa Barbara'' antes de llegar a la gran pantalla con películas como ''¿A quien ama Gilbert Grace?'' o la famosa ''Titanic''.

 

Nicole Kidman

 

Antes de su aparición en la gran pantalla, Nicole ya había hecho presencia en varias películas australianas, pero fue con su papel en la serie ''Bangkok Hilton'' donde conquistó el corazón del público.

 

Robin Williams

 

La fama le llegó con la película ''Buenos días Vietnam'', pero comenzó su carrera participando en series de comedia en los 70, lo que hace que lo recordemos como un portento tanto de drama como de comedia.

 

Bruce Willis

 

¿Quien imagina a Bruce Willis en una serie de televisión? Pues aunque ahora no sería muy descabellado verlo, el actor estuvo mucho tiempo buscando un papel de cine, pero tuvo que dar sus primeros pasos en la serie ''Luz de luna''.

 

Ryan Gosling

 

¿Quien cree que Ryan Gosling estuvo en pantalla antes de dejarnos verle en ''El diario de Noa'' donde nos enamoró por completo?. Pues no solo eso, Ryan Gosling es uno de los campeones de las series de TV saliendo en un total de once antes de interpretar a Noa.

 

Jennifer Lawrence

 

Fue en el año 2008 cuando salió en su primera película, pero Jennifer Lawrence debutó en el 2006 con su papel en ''Company Town'' siguiendo otros papeles episódicos en varias series, ahora es catalogada como una de las actrices más memorables de su generación.

 

 

Son más las actores y actrices los que dieron sus primeros pasos en series de televisión. Caras como Naomi Watts, Emma Stone o Jennifer Aniston son las que hemos tenido la oportunidad de ver y disfrutar antes de la gran pantalla. ¿Sabrías decirnos alguna más?.

24-05-2019 | 12:00 | Fuente: Cultural Televisión