Cultural TV

Otros

¿Conoces las series de televisión que más audiencia han tenido?
¿Conoces las series de televisión que más audiencia han tenido?

Las series de televisión son una de las fuentes principales de entretenimiento de cada casa. Son muchas las historias que han dejado huella o caras inconfundibles que nos ha dado lo que llamamos la pequeña pantalla. Si bien la nueva era de la tecnología pone a las distintas plataformas de streaming en cabeza, las series de televisión todavía se mantienen vivas manteniendo cada noche a millones de espectadores sentados en sus sofás compartiendo esos momentos.

 

Son muchas las series que han marcado un antes y un después, como en el caso de ''Los Soprano'' la cual hay quienes la catalogan como el inicio de una nueva era dorada en la que los límites de lo que podía ser mostrado en pantalla subió de nivel, o ''Breaking Bad'' quien es para muchos la mejor serie de todos los tiempos, pero todavía viven en el recuerdo grandes series que ha día de hoy son las series con más audiencia de la historia.

 

Partiendo de que antiguamente la competencia entre series, por cantidad y medios de retransmisión, era mucho menor, queremos traerte un listado de series de televisión que más audiencia han tenido de todos los tiempos, basándonos en cifras oficiales que excluyen visualizaciones por internet de manera ilegal y en la cantidad de espectadores que tuvieron sus últimos capítulos.

 

La ganadora por descontado es M*A*S*H. Una serie que quizás muchos no conozcan o no recuerden. Este drama médico ambientado en la Guerra de Vietnam llegó en 1983 a la pantalla y permaneció en ella hasta 1972. Con un total de 251 episodios de 25 minutos cada uno, esta serie fue galardonada y aclamada principalmente por ser una crítica a la violencia y a la guerra de Vietnam a la cual gran parte de la población de la época se oponía. Alcanzo en su último capítulo picos de 125 millones de telespectadores, M*A*S*H gana la lista con una media de 105,9 millones de espectadores.

 

2. Cheers: 84.4 millones de espectadores

 

3.Seinfeld: 76,3 millones de espectadores

 

4. Friends: 65,9 millones de espectadores

 

5. Magnum PI: 50,7 millones de espectadores

 

6. La hora de Bill Cosby: 44,4 millones de espectadores

 

7. Todo en familia: 40,2 millones de espectadores

 

8. Enredos de familia: 36,3 millones de espectadores

 

9. Un chapuzas en casa: 35,5 millones de espectadores

 

10. Frasier: 33,7 millones de espectadores

 

¿Y que hay de España?. Seguro que muchos os habéis preguntado cual es la serie que más familias ha tenido expectante en sus salones durante sus años de emisión. Si bien nuestro país no alcanza unos datos de audiencia tan altos, también tenemos una ganadora.

 

Ahora estáis recordando los nombres de las que consideráis las mejores y estáis convencidos de que ''Los serrano'' o ''Aquí no hay quien viva'' lidera el trono. Nada más lejos de la realidad, y es que los dos capítulos de la miniserie ''23-F, el día más difícil del Rey'' es la que ocupa ese primer puesto tras conseguir casi 7 millones de espectadores. Aquella historia que nos llevaba al 23 de febrero de 1981 cuando el guardia civil Antonio Tejero lideró el intento de golpe de estado en el Congreso de los Diputados supo reunir a toda una generación frente a la pantalla.

 

2. Águila roja: 6 millones de espectadores

 

3. Los Serrano: 6 millones de espectadores

 

4. Escenas de matrimonio: 5,6 millones de espectadores

 

5. Aquí no hay quien viva: 5,2 millones de espectadores

 

6. El castigo: 5 millones de espectadores

 

7. Hospital Central: 5 millones de espectadores

 

8. El tiempo entre costuras: 4,9 millones de espectadores

 

9. El príncipe: 4,8 millones de espectadores

19-04-2019 | 12:00 | Fuente: Cultural Televisión