Cultural TV

Cine

Las erróneas lecciones amorosas que nos enseña Hollywood
Las erróneas lecciones amorosas que nos enseña Hollywood

¿Sabéis cuáles son las principales lecciones erróneas que la industria del cine ha sembrado en nosotros a lo largo de los años en temática del amor?. Si bien Hollywood ha aportado grandes lecciones y valores con muchas de sus películas, otras han intentado mostrarnos y decirnos que algo que realmente no es lo correcto, sí lo es. Somos muchas las mujeres que hemos disfrutado con una película de romance, e incluso ha despertado ilusiones en nosotras sobre todo a temprana edad. Y es que, ya no solo podemos culpar a las princesas Disney por hacernos creer que hay un príncipe azul para nosotras. A ellas ya las dejamos atrás, pero seguidamente llega Hollywood manteniéndonos frente a la pantalla, comiendo palomitas y suspirando mientras damos rienda suelta a nuestra imaginación.

 

No obstante, son demasiadas las parejas, algunas siendo bastante icónicas, que están demasiado lejos de ser la pareja perfecta pese a que al final intenten vendérnosla así. Creces, te das el batacazo y descubres que las lecciones de amor de tus películas y series favoritas son las primeras que deberías olvidar. Demos un no tan romántico paseo por esas lecciones que debemos empezar a desoír:

 

''Debes encontrar el amor''

Este es quizás el principal ingrediente de todas las películas románticas y en algunos casos un fuerte condicionante en la vida real. La felicidad está en pareja y la única manera de sentirse querido y ser feliz es encontrando el amor. Estar en pareja es una de las cosas más bonitas que te puede pasar si el sentimiento y confianza es mutuo, pero no, no es la única forma de ser feliz, ni es una obligación estar en pareja.

 

''La media naranja''

La segunda idea errónea que Hollywood se esfuerza en enseñarnos. En todas las películas veremos a una pareja que se encuentra y se complementan perfectamente. Nos hacen ver erróneamente que somos seres incompletos que necesitamos de otro individuo para ser uno. Como dijo una buena amiga: ‘’No busco mi media naranja, yo soy la naranja entera’’.

 

El príncipe azul

Quizá el peor de todos. Hollywood se ha acostumbrado en muchas de sus películas ha mostrar a la mujer como una damisela en apuros que necesita urgentemente ser rescatada de sus miserias y problemas de un encantador príncipe que tendiese la solución a todos los problemas mientras tú solo debes dejarte cobijar entre sus grandes y fuertes brazos. Si aparte de todo eso tiene el suficiente dinero como para solucionar todo a golpe de talonario ya no tienes nada que hacer, acabarás completamente conquistada. Todos tenemos defectos y problemas, incluso ellos. Un grito por esos hombres que deben aprender que no pueden dejar que sus problemas se vean. Lo bonito es caminar de la mano juntos ayudándose y apoyándose en los peores momentos y disfrutando los mejores.

 

El amor todo lo puede

No importan las mentiras, no importan las malas maneras, todo eso no importa porque te quieren de verdad. Hollywood nos hace creer que acciones como espiar a alguien, involucrarte en sus asuntos, mentir o incluso mostrar una falsa personalidad es justificable si después sois capaces de deciros lo mucho que os queréis. Olvidemos esta por encima de todas, el amor no todo lo puede, ninguna relación tóxica puede sostenerse por mucho amor que se procesen los individuos.

 

Mejor un chico malo

Hollywood tiene muy claro el personaje que la mujer tiene que asumir en la preciosa historia, pero el hombre también tiene su cometido. A veces solo es el chico dañado por una experiencia que tiene miedo al compromiso, quizá nunca ha tenido una relación a su alrededor que le de motivación ha intentarlo, o va de flor en flor porque no ha encontrado el amor. Sea como sea, él siempre es el chico malo que no podrá abrir su coraza hasta encontrar a la mujer que rompa todas sus barreras.

 

 

Estas son solo algunas de las falsas creencias en el amor que a lo largo de la historia del cine nos han ido enseñando. ¿Conoces alguna más que no hayamos nombrado aquí?.

02-08-2019 | 12:00 | Fuente: Cultural Televisión