Cultural TV

Cine

Las 10 películas más taquilleras de la historia del cine
Las 10 películas más taquilleras de la historia del cine

A lo largo de su vida, el cine tiene en su historial y ha dado a conocer al mundo grandes joyas, que han arrasado en taquilla, de drama, acción, terror, fantasía, romántica, infantil, aventuras, y un largo etcétera de géneros cinematográficos. Obras maestras que nos han arrastrado a una multitud de aficionados a las salas de cine, que han hecho reír, llorar, sobresaltarse, y en definitiva vivir una magnífica experiencia. Todos tenemos un género predilecto y aunque nos surgan dudas o cambiemos de parecer en algunas ocasiones con el paso del tiempo también tenemos una película favorita. Aquella que por algún motivo hemos visto más de una vez, y porqué no decirlo, a veces más de 5 veces. Independientemente de cual sea la tuya, siempre existirá una lista de películas que todo el mundo conoce y ha visto alguna vez en su vida convirtiéndolas así en las más taquilleras y reconocidas de la historia del cine.

 

¿Alguna vez te has preguntado cuales son estas películas, y si tu favorita se encuentra entre ellas?. Ahora podrás salir de dudas con esta lista de las 10 películas que más dinero han recaudado.

 

10. Black Panther

 

 

Comenzando con la menos taquillera de la lista, nos encontramos con la película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel estrenada en el año 2018. La película del héroe Wakanda ha arrasado en taquilla, consiguiendo su puesto número 9 y superando a grandes clásicos de la franquicia de los superhéroes.

 

9. Vengadores: La era de Ultrón

 

 

La segunda película de los Vengadores recaudó más de 1 billón de dólares en su lanzamiento. Con Joss Whedon dirigiendo, los Vengadores se reúnen para derrotar al malvado Ultrón.

 

8. Fast & Furious 7

 

 

Esta es la séptima y última película de la franquicia en la que apareció Paul Walker en el papel de Brian O’Conner antes de su muerte, consiguiendo el puesto número 7 de películas más taquilleras de la historia del cine como homenaje perfecto.

 

7. Los Vengadores

 

 

Los vengadores se resisten a abandonar la lista de películas más taquilleras de la historia, y hasta el estreno de Vengadores: Infinity War, la entrega de 2012 era la más taquillera. ¿Sabes que puesto ocupa la última entrega los Vengadores? ¡Continuemos!.

 

6. Jurassic World

 

 

Tras 22 años del Jurassic Park original, la franquicia regresaba al cine con un nuevo parque temático de dinosaurios. Pese a que muchos creerían que su original sería una de las más taquilleras de la historia del cine, la película lanzada en el año 2015 superó con creces a sus inicios.

 

5. Vengadores: Infinity War

 

 

Aquí están de nuevo. Con la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel cerca de concluir, Vengadores: Infinity War ha sido la película que ha roto récords. ¿Podrá ser superada esta entrega?. Todavía tendremos que esperar para verlo.

 

4. Star War: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza

 

 

Esta es la primera película de la saga Star Wars que va de la mano de Disney. Después de permanecer 10 años dormida, despierta consiguiendo el número 3 en la lista de películas más taquilleras de la historia del cine.

 

3. Titanic

 

 

El barco de los sueños. La película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet ha marcado un antes y un después en las historia de romance con Rose y Jack en esta gran tragedia de la navegación.

 

2. Vengadores: Endgame

 

 

Los devastadores acontecimientos que puso en marcha Thanos destruyeron la mitad del universo y fracturaron las filas de los Vengadores. Ahora, los Vengadores que quedan deberán tomar una posición definitiva en "Vengadores: Endgame", la grandiosa conclusión de las 22 películas de Marvel Studios.

 

1. Avatar

 

 

De nuevo James Cameron. Ambientada en el año 2154, James Cameron consigue la película más taquillera de la historia del cine. Una de las primeras películas estrenadas en el cine con el renovado formato 3D y nuevas técnicas de captura de movimiento para crear a las criaturas de Pandora. Avatar, creó incluso su propio idioma.

 

 

¿Se encuentra tu película favorita en esta lista?. Si no está entre las diez primera puede que se haya quedado demasiado cerca, o no. Pero igualmente seguirá siendo la mejor de todas. Porque así es el cine, una ventana a otra realidad, donde cada una de ellas tiene algo extraordinario para cada uno de nosotros.

07-06-2019 | 12:00 | Fuente: Cultural Televisión