Cultural TV

¿Cuales son las heroínas que tiene y le faltan al cine?

¿Cuales son las heroínas que tiene y le faltan al cine?

A día de hoy nadie podría imaginarse el cine sin la figura del superhéroe, una figura que está registrada por Marvel y DC. Aunque la primera película que nos mostraba la imagen de superhéroe que hoy en día conocemos llegando a los cines fue ‘’Superman contra los hombres ratones’’ en 1951, no fue hasta el año 1966 que llegó ‘’El mundo salvaje de Batwoman’’ siendo la primera película protagonizada por una mujer, Katherine Victor, como superheroína. Desde entonces han sido muchísimas las películas de superhéroes que nos han acompañado a lo largo de los años en la pantalla, y es que todos conocemos las figuras de Superman, Batman, Capitan América, Spiderman, los 4 Fantásticos y Hulk entre otros, pero pocas han sido las que encabezaran a una heroína como papel protagonista.

 

La escasez de personajes femeninos en los filmes de superhéroes ha sido una tendencia común, que fue denunciada por Joss Wheedon, reconocido director, guionista y productor de cine estadounidense en el cine de superhéroes, hace un par de años. Actualmente, parece que tanto Marvel como DC tratan de corregir esta tendencia de que solo una película protagonizada por un superhéroe puede llegar a ser taquillera o interesante para el público. Normalmente, las mujeres se han llevado la peor parte en estas películas, llevando a cabo papeles secundarios. Solo han existido un pequeño número de películas basadas en personajes femeninos de cómics, y no han sido muy buenas según las críticas.

 

Veamos a día de hoy un pequeño panorama de las superheroínas en la pantalla:

 

Catwoman

Protagonizada por Halle Berry, donde nos mostraba el personaje que aparece en los cómics de Batman, de DC Cómics. En este filme el personaje no tiene ninguna relación con el universo de Batman. En la película adquiere poderes sobrenaturales a contrapartida del Universo DC en el que no tiene superpoderes.

 

La mujer invisible

Fue Jessica Alba quien se puso en la piel de la Mujer Invisible de los 4 Fantásticos. La película no fue un éxito en taquilla

 

Hit Girl

Chloë Moretz interpretó a una vigilante de one años llamada Hit-Girl que ayuda a Kick Ass en una de sus aventuras.

 

Tormenta de los X-Men

Tormenta es una de las superheroínas con más poder de los X-Men, pero nunca ha tenido una película en la que se centrara en su figura. Su habilidad para manejar el clima a su antojo solo ha servido para ayudar en más de una ocasión a los pupilos del profesor Xavier.

 

Mística de los X-Men

Varias actrices conocidas como Jennifer Lawrence, Rebecca Romijn y Morgan Lily han interpretado a este personaje en algunas de las películas de los X-Men, aunque quizás no te hayas dado cuenta por el trabajo de caracterización que conlleva la figura de esta cambiaformas. La productora Lauren Shuler Donner ha expresado su interés en esta figura para una película independiente.

 

Gamora

Todos conocen a Gamora como uno de los Guardianes de la Galaxia. Zoe Saldana es quien encarna a Gamora realizando un excelente papel.

 

Sif

Sif es una guerrera Asgardiana y buena amiga de Thor que apareció en el film de este superhéroe en 2011.

 

Harley Quinn

Más considera villana que heroína, Margot Robbie encarnaba a Harley Quinn en Escuadrón Suicida ganándose así un hueco entre las figuras femeninas destacables del género.

 

Viuda Negra

Natasha Romanoff, conocida como Viuda Negra es una agente de espionaje con última tecnología que forma parte de los vengadores. Se espera que llegue a las salas de cine como protagonista en 2020 con Scarlett Johansson

 

Elektra

Personaje rescatado para televisión. Podemos verlo de nuevo en la serie de Netflix: Daredevil.

 

Supergirl

Ella no ha llegado a las pantallas del cine, pero si tiene una serie de televisión. La prima de Superman enviada a la tierra para protegerte.

 

Wonder Woman

La película de Warner está basada en la heroína de DC y además es la primera vez que una mujer dirige un metraje de superhéroes. Patty Jenkins nos deja ver a Diana, una princesa guerrera perteneciente al pueblo de las amazonas, entrenada para ser una luchadora invencible.

 

 

Todo está cambiando, y es que de cara a un futuro próximo se están empezando a plantear películas con papel protagónico con algunos de los personajes mencionados arriba siendo ciertos una realidad como la Viuda Negra o Harley Quinn. También podemos hablar de la Capitana Marvel, que será estrenada el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Pero la realidad es que todavía nos quedan muchísimos personajes femeninos en el universo del cómic por descubrir. ¿Sabías que ''Hulka'' existe en este universo?, quizás no tenías ni idea como en el caso de ‘’Lobezna’’ o la ''Chica Ardilla'' superheroína que venció a Thanos. 

 

¿Conoces más de estos personajes que merecen ser vistos o tener un papel protagónico en pantalla?.

05-04-2019 | 12:00 | Fuente: Cultural Televisión