Cultural TV

''El Lazarillo de Tormes'', ganadora del VIII Certamen Almagro Off, visitará Murcia
''El Lazarillo de Tormes'', ganadora del VIII Certamen Almagro Off, visitará Murcia

La compañía ‘’300 Pistolas’’ fundada por el actor y director Álvaro Morte junto a Blanca Clemente trasladará a la ciudad de Murcia su obra ‘’El Lazarillo de Tormes’’. Lo harán el próximo 25 de enero a las 21:00 horas de la noche con un precio de 12 euros por localidad en el Teatro Circo. ‘’El Lazarillo de Tormes’’ fue elegida pieza ganadora de la séptima edición del Certamen Almagro Off en el Festival Internacional de Almagro en el pasado año 2018.

 

Esteban Jiménez, con Álvaro Monte a la dirección, han creado una pieza a partir de la novela picaresca anónima, donde cuatro pícaros modernos asumen la lectura de un libro que al principio les extraña y lo rechazan, pero que cuando se adentran en la lectura se entusiasman paso a paso hasta que finalmente cada uno de ellos quieren ser el Lazarillo porque encuentran que hay una afinidad común. En ‘’El Lazarillo de Tormes’’ podemos ver variados recursos escénicos desde teatro de títeres, teatro de sombras, caricatura... pero persiguiendo muy de cerca el libro del Lazarillo comparándolo con episodios contemporáneos de los últimos años del franquismo hasta la llegada del Quinto Centenario de la publicación de la obra en el año 1992. Desde Cultural Televisión te acercamos e invitamos a conocer esta obra llena de humor donde el Lazarillo, libro prohibido y perseguido por la Inquisición, ponía en manifiesto la desigualdad social de la época, los abusos de las clases privilegiadas y daba una visión realista de la sociedad española en aquella época.

 

Visita el promocional de 20 segundos que nuestro equipo ha realizado para vosotros en el canal del Teatro Circo de Murcia y conoce en un solo espacio toda la información de la obra, horario y enlace directo a la compra de tus entradas.

 

Si quieres que sigamos creciendo con la cultura en Murcia y ofreciendo toda la información actualizada día a día visitadnos y dejadnos un ‘’me gusta’’ en nuestra página de Facebook.

23-01-2019 | 12:00 | Fuente: Cultural Televisión

Evento Relacionado

EL LAZARILLO DE TORMES
EL LAZARILLO DE TORMES
Teatro Circo Murcia - Murcia

Canal Relacionado

canalteatrocircomurcia.png
TEATRO CIRCO MURCIA
Murcia - Murcia