Cultural TV

La Casa de Cultura José Saramago acogerá el ciclo ’’Más poesía 2018’’
La Casa de Cultura José Saramago acogerá el ciclo ’’Más poesía 2018’’

A finales de la semana pasada se daba a conocer el ciclo ‘’Más poesía 2018’’ que se celebrará en las instalaciones de la Casa de la Cultura José Saramago, ubicado en la calle Cardenal Tabera y Araoz, s/n de la ciudad de Albacete, en cuatro sesiones. Los amantes de la poesía tendrán una cita los días 17, 22 y 29 de enero junto al 5 de febrero a las 19:30 horas y con entrada completamente gratuita hasta completar aforo. Este ciclo de ‘’Más poesía 2018’’ contará con cuatro eventos literarios y con la participación activa de seis autores poéticos vinculados a Albacete.

 

Carmina García Palacios y Manuela Martínez Parreño serán las primeras en participar el jueves 17 de enero, donde nos mostrarán su exitosa y prestigiosa, a nivel nacional e internacional, revista de poesía objetual ‘’LaLata’’. Por su parte, el autor de videopoemas Sergio Delicado hablará de su labor centrándose en su nueva producción: ‘’El que no está’’.

 

La segunda jornada, llevada a cabo el 22 de enero, será para un poeta que desde hace años lleva a cabo un afamado cargo como editor de Chamán ediciones, Pedro J. Gascón. Visitará la Casa de Cultura José Saramago para hablarnos de su proyecto editorial y hacer una lectura de su libro ‘’Las mudas soledades y de inéditos’’.

 

El martes 29 de enero, en la tercera sesión. Ana Martínez escritora, poetisa y autora de varios libros infantiles nos presentara su mundo de brujas, fantasmas y realidades alternativas. Basará su lectura en sus colecciones de poemas ‘’Bajo la sombra del árbol en llamas’’ y ‘’La danza de la vieja’’, así como ‘’De lo terrible’’, de próxima aparición.

 

Será Juan Carlos Gea, poeta, periodista y crítico albaceteño quien dará cierre a este ciclo ‘’Más poesía 2018’’ el día 5 de febrero.

 

Todas las sesiones, las cuales ya hemos mencionado serán totalmente gratuitas hasta completar aforo, contarán con un espacio de turno por preguntas del público asistente coordinado por el profesor Valentín Carcelén. Un evento que desde Cultural Televisión invitamos a visitar a todos aquellos que sea amantes de la poesía o aquellos que se inician en este género literario.

14-01-2019 | 12:00 | Fuente: Cultural Televisión

Evento Relacionado

CICLO ''MÁS POESÍA 2018''
CICLO ''MÁS POESÍA 2018''
José Saramago - Albacete

Canal Relacionado

canaljosesaramago.png
CASA DE LA CULTURA JOSÉ SARAMAGO
Albacete - Albacete