Cultural TV

Vive el Festival Internacional de Jazz de Albacete 2018 con la mejor música
Vive el Festival Internacional de Jazz de Albacete 2018 con la mejor música

El Festival Internacional de Jazz está organizado por Cultural Albacete y la Asociación de Amigos del Jazz, viene celebrándose desde hace más de veinte años. Con una dilatada trayectoria y con un nivel de calidad altísimo, llega a esta edición en la que los diferentes espacios del Teatro Circo y la casa de la Cultura José Saramago serán los escenarios donde músicos como The Rasp, ELE, Charles Mc Pherson Quartet, la obra Jazz-Bodas de Fígaro y Juego de Tonos, acercarán el jazz al gran público.

 

A continuación os dejamos las fechas y ubicación de cada espectáculo para que no te pierdas nada:

 

12 NOVIEMBRE

 Teatro Circo

U 24. THE RASP. La música de este cuarteto mezcla el temperamento español con la extravagancia urbana y vitalidad austríaca en un sonido que cautiva. El cuarteto formado por los músicos Stefan Wegenkittl, Antonio Brazález, Peter Fürhapter y Robert Schoosleitner interpretan su propio jazz con sonido inconfundible.

 

13 NOVIEMBRE

 Teatro Circo

WHAT NIGHT HIDES es el segundo álbum de ELE, el proyecto musical de la cantante, compositora y pianista Elena Iturrieta. Grabado en los Abbey Road Studios de Londres.  Sus temas no son sencillos. Con What Night Hides, ELE nos vuelve a sorprender con su característica mezcla entre el country-folk y el góspel a través de pequeñas historias que consigue engrandecer con su voz y piano.

 

14 NOVIEMBRE

Casa de la Cultura José Saramago

INTERFERENCIAS. JUEGO DE TONOS. El segundo trabajo discográfico de estos albacetenses destila buen hacer. Con esta formación se puede usar el término Jazz Fusión en el mismo sentido en que se podría aplicar a Amy Winehouse o Peter Cincotti.

 

16 NOVIEMBRE

 Teatro Circo

CHARLES McPHERSON QUARTET. El saxo Charles McPherson es una de las leyendas vivas de este género y discípulo de Charlie Parker. Ha realizado giras por Estados Unidos, Europa, Japón,… con su propio grupo así como con los grandes del jazz: Billy Eckstine, Lionel Hampton,...entre otros.

 

17 NOVIEMBRE

Teatro Circo

 JAZZ BODAS DE FÍGARO es una versión jazzistica de la obra de Mozart en la que los cantantes interpretan sus arias a la manera tradicional y la orquesta se reduce a un cuarteto de jazz. Una ópera diferente nacida de la mente del director teatral Paco Mir (Tricicle). 

 

También podrás disfrutar de una exposición realizada con los trabajos premiados y una selección de los presentados al VII Concurso de Fotografía y Jazz. La inauguración y entrega de premios de dicha exposición será el día 12 de noviembre a las 20:00 horas en el vestíbulo del Teatro Circo, y tras ello la exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de mañanas (de 10 a 13 horas) y una hora antes de los espectáculos organizados por la tarde hasta el 24 de noviembre.

 

Todos los conciertos darán comienzo a las 21:00 horas a excepción de Juego de Tonos y Jazz Bodas de Fígaro que comenzarán a las 20:00 horas.

 

Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro Circo de 10 a 13 horas de lunes a viernes y por la tarde, los días de actuación, desde 1 hora antes del comienzo del espectáculo. En la taquilla del Centro Comercial Albacenter de 10:00 a 22:00 h., de lunes a sábado. O puedes entrar a nuestros canales del Teatro Circo y José Saramago para encontrar directamente y en un solo click el enlace de compra online junto a un promocional de 20 segundos de cada grupo.

09-11-2018 | 11:07 | Fuente: El Teatro Circo de Albacete, ubicado en la calle