Cultural TV

La programación de Cultural Albacete, ofrece más de 88 espectáculos de carácter variado y plural

La programación de Cultural Albacete, ofrece más de 88 espectáculos de carácter variado y plural

De nuevo en el mejor marco posible, el escenario del mítico y único Teatro Circo de Albacete, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la programación que Cultural Albacete ha preparado para el inicio de la temporada 2018-2019, donde han estado presentes los máximos responsables del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación Provincial de Albacete, junto a el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.

 

Ochenta y ocho son las citas que completarán el calendario cultural de nuestra tierra, una programación extensa y variada que incluye espectáculos para todos los públicos y de diferentes disciplinas artísticas y géneros, que ha explicado con más detalle el propio Beléndez, y con la que se pretende continuar en la exitosa senda de este año, con más de 80.000 personas disfrutando del que fue el 130 aniversario del mítico Teatro Circo albaceteño.

 

La programación tiene el objetivo de contribuir a la formación integral de nuestros niños y jóvenes (desde los dos años hasta el instituto) y para fomentar su acceso al mundo del teatro y de las Artes Escénicas, poniendo este año en marcha un programa especial abierto para todos los colegios e institutos públicos y privados de la provincia de Albacete llamado ‘Campaña Escolar’ y, aunque acaba de comenzar el curso, ya se puede hablar de su éxito siendo más de 13.400 solicitudes las que han llegado ya desde 50 centros educativos de la provincia.

 

Hasta el momento, hay programadas 48 representaciones a cargo de 13 compañías y, para hacernos una buena composición de lugar sobre la calidad de los mismas, la programación incluye obras como: ‘Play Off’, de 'La Joven Compañía', que han sido Premio de la Comunidad de Madrid este año y que aborda el drama de las mujeres en el mundo del deporte; también hay dos espectáculos en inglés (uno para primaria y otro para bachiller) y, además, está 'Cenicienta en el siglo XXI', una obra de Teatro de Malta cuya directora, Marta Torres, va a recibir la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha.

 

Se ha dado a conocer que con motivo del Festival Internacional del Circo, habrá circo para niños; durante el festival de Jazz, habrá también sesiones especiales para los escolares; cuando se aborde la problemática de la violencia contra las mujeres, también se hará un espectáculo pensado para los más pequeños… etc.

 

Este programa va a llevarse a cabo en el Teatro de la Paz, la Casa de la Cultura José Saramago, y el Teatro Circo, y también está previsto que, de forma puntual, alguno de los espectáculos salga de Albacete visitando así los municipios que lo soliciten. Aunque la oferta principal se pondrá en escena en la capital, esto no quiere decir que a la misma sólo tengan acceso los niños y niñas de la ciudad, siendo una oferta abierta para todos los municipios de la provincia de Albacete.

 

Las sesiones se van a Inaugurar el 30 de este mes de octubre con un ‘Don Juan Tenorio’, de la Universidad Popular, y se cerrarán el 29 de abril también con una compañía de Albacete, Cuarteto Alondra, que interpretará 'Galileo, un viaje musical'. El precio de los espectáculos es de 3 euros por niño, exceptuando el de Don Juan Tenorio que valdrá 1, y el patrocinado por Aguas de Albacete, con coste cero.

 

Una programación de calidad que, en el caso del Teatro Circo, los espectadores podrán disfrutar en unas instalaciones mejoradas, tanto desde el punto de vista de la accesibilidad como de la dotación técnica.

 

En resumen, esta temporada disfrutaremos de teatro clásico, comedia, dramas, musicales, de música, circo, presentaciones de libros, actuaciones de humoristas, exposiciones, galas benéficas, espectáculos infantiles y también de magia, entre los que se celebrará como novedad una Gala de Magia, el 23 de febrero, a las 20:00 horas, Teatro Circo, al tiempo que se ensalzarán conmemoraciones importantes como el 40 aniversario de la Constitución Española, entre otros.

01-10-2018 | 13:29

Canal Relacionado

canalteatrocirco.png
TEATRO CIRCO
Albacete - Albacete