Cultural TV

Amithe reconocerá la trayectoria de José Luis Gómez y la conservación del Teatro Real de Madrid el 29 de septiembre
Amithe reconocerá la trayectoria de José Luis Gómez y la conservación del Teatro Real de Madrid el 29 de septiembre

Esta semana se ha realizado, en el ''Teatrillo'' de el Teatro Circo de Albacete, la presentación de los premios que entrega la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe), que han recaído sobre el actor José Luis Gómez, y sobre el Teatro Real de Madrid.

 

La presentación se ha llevado a cabo en compañía de el presidente de Amithe, Javier López Galiacho, el presidente de honor de la asociación, Manuel Galiana, y el director del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.

 

La responsable de Cultura, Mª Ángeles Martínez, ha aprovechado el evento para trasladar, una vez más, “toda la colaboración del Ayuntamiento de Albacete a Amithe”, una colaboración que se materializa en el convenio que firman el Consistorio y la asociación y que, en palabras de la edil “el servicio de Cultura está realizando los trámites previos para su renovación”.

 

Se ha aprovechado, en dicho acto, para agradecer a Amithe, y más concretamente a su presidente, “el honor que supone para la ciudad” que se anuncien y se entreguen dichos premios aquí, en el Teatro Circo, que es “un edificio histórico y una joya de Albacete, en definitiva, un espacio emblemático e idóneo” para la gala de entrega de los galardones.

 

En concreto, el XXI Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, y el XIV Premio Nacional Gregorio Arcos a la Conservación del Patrimonio Teatral serán entregados a José Luis Gómez y el Teatro Real de Madrid respectivamente el próximo 29 de septiembre en el Teatro Circo de la capital.

15-06-2018 | 16:40