Cultural TV

Sculto 2018 se consolida como la joya de la escultura contemporánea
Sculto 2018 se consolida como la joya de la escultura contemporánea

La II Feria Nacional de Escultura Contemporánea Sculto 2018 reúne desde hoy y hasta el próximo día 3 en Logroño más de 200 esculturas de 14 galerías y 40 artistas, que la consolidan como una "feria joya" de la escultura contemporánea en España, que apuesta por hacer cultura a través de la escultura.


Así lo ha expuesto hoy el director general de Bellas Artes, Luis Lafuente, en la inauguración de la feria, junto al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.


Lafuente ha destacado el alcance de esta iniciativa, única de estas características que se celebra en España, que aglutina lo mejor y más actual de la escultura contemporánea en el país y que se celebra en el emblemático Mercado de San Blas, en el centro histórico de Logroño.


Sculto, ha precisado, contribuye a crear un ecosistema cultural que sitúa a Logroño y a La Rioja entre las ciudades y regiones españolas que "apuestan por la cultura" como elemento esencial para el desarrollo de la sociedad.

30-05-2018 | 16:51