Cultural TV

La comedia de Calderón de la Barca ‘’La dama duende’’ estará en el Teatro Principal de Valencia
La comedia de Calderón de la Barca ‘’La dama duende’’ estará en el Teatro Principal de Valencia

Hoy desde Cultural Televisión queremos hablar de ‘’La Dama duende’’ una comedia de Calderón de la Barca que estará desde el 26 al 29 de abril en el Teatro Principal de Valencia. Un espectáculo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico escrita en 1629 y señalada como una de las obras más celebradas del poeta del Siglo de Oro.

 

Los papeles principales serán encarnados por Rafa Castejón, Marta Poveda, Joaquín Notario y Nuria Gallardo.

 

El precio de este espectáculo oscila desde 24 a 12 euros dependiendo de la butaca elegida. Para conocer los diversos descuentos accede a la página oficial de Institut Valencià de Cultura o desde el promocional de esta obra que te ofrecemos en nuestra plataforma.

 

La dama duende es una comedia de enredo e intriga que gira en torno al amor y al honor del hombre de la época. Una obra cuya estructura y dinámica alberga un maravilloso verbo y unos personajes que nos divierten y entretienen al mismo tiempo que critican con ironía las costumbres de una sociedad que era capaz de tener encerrada a una mujer viuda porque no tenía los medios suficientes para superar la ruina que un mal caballero le había dejado. La curiosidad, osadía e imaginación de Ángela de Toledo (Marta Poveda) quien es la viuda de un hombre quien le ha dejado endeudada será el motor de esta obra. La magia, el duende que todos llevamos dentro la llevará por diversos caminos con el fin de conseguir que pueda saltar el inmenso obstáculo para su supervivencia familiar y social. Ella, la dama duende, nos contagiará con su ilusión y nos acompañará en la búsqueda y el conocimiento de uno mismo y el amor.

 

Dirigida por Helena Pimenta y acompañada por un equipo artístico espectacular estarán con nosotros el Jueves, viernes y sábado a las 20:00 horas y el domingo 29 de abril a las 18:00 horas.

 

 

Visita desde Cultural Televisión nuestros canales de Valencia como el Palau de la Música, Ciudad de las Artes y las ciencias, el Teatro Principal o La Filmoteca.

 

Si quieres que sigamos creciendo con la cultura en la provincia de Valencia y ofreciendo toda la información actualizada día a día visitadnos y dejadnos un ‘’me gusta’’ en nuestra página de Facebook.

20-04-2018 | 17:00 | Fuente: Culturaltelevisión

Evento Relacionado

LA DAMA DUENDE
LA DAMA DUENDE
Teatro Principal - Valencia

Canal Relacionado

canalteatroprincipalvalencia.jpg
TEATRO PRINCIPAL VALENCIA
Valencia - Valencia