Cultural TV

La Unidad de Música de la Guardia Real tocará en el Auditorio de Castellón
La Unidad de Música de la Guardia Real tocará en el Auditorio de Castellón

El próximo sábado 21 de abril la Unidad de Música de la Guardia Real estará sobre el escenario del Auditorio de Castellón a las 19:30 horas de la tarde. El evento será gratuito para todos sus asistentes.

 

La banda estará en la sala sinfónica con el objetivo de que los castellonenses y visitantes de todas partes de España conozcan de cerca el trabajo de la representación de las Fuerzas Armadas Españolas al servicio del Rey Felipe VI.

 

Heredada de la antigua Banda de Alabarderos, la Unidad de Música de la Guardia Real nace como agrupación musical un 19 de febrero de 1874 teniendo como primer director al maestro Martín Elexpuru. Le han seguido otros como Juarranz, Pérez Casas, Emilio Vega, López Calvo y Francisco Grau.

 

Desde 1998 está constituida por la Banda Sinfónica, Banda de Guerra y Sección de Pífanos. Dentro de sus obligaciones está la de interpretar conciertos durante las recepciones ofrecidas en el Palacio Real. Por sus diversas obligaciones oficiales no se les permite estar con frecuencia en actos con la población civil, pero este mes realizarán varios actos en Castellón como el del día 21 y estarán bajo la batuta de su actual director, el coronel D. Enrique Damián Blasco Cebolla.

 

 

Entra y disfruta de un promocional de esta obra y otras obras en el canal del Auditorio de Castellón.

Para conocer grandes eventos culturales en Castellón, entra a los canales de nuestra plataforma y filtra la cultura por provincias.

Si quieres que sigamos creciendo con la cultura en Castellón y ofreciendo toda la información actualizada día a día visitadnos y dejadnos un ‘’me gusta’’ en nuestra página de Facebook.

15-04-2018 | 09:00 | Fuente: Culturaltelevisión

Evento Relacionado

UNIDAD DE MÚSICA  DE LA GUARDIA REAL
UNIDAD DE MÚSICA DE LA GUARDIA REAL
Auditori i Palau de Congressos de Castelló - Castellón de la Plana

Canal Relacionado

canalauditoriocastellon.png
AUDITORIO Y PALACIO DE CONGRESOS DE CASTELLÓN
Castellón - Castellón de la Plana