Cultural TV

El Festival Ensems inaugura su 40 aniversario llenando Valencia de música
El Festival Ensems inaugura su 40 aniversario llenando Valencia de música

Valencia se llenará de música desde el día 10 hasta el 29 de abril . El director artístico de este festival, Voro García, ha expresado que ‘’El festival Ensems cumple este año su 40 aniversario. Cuatro décadas de historia que le han convertido en una de las plataformas referentes en Europa. El festival más longevo del Estado, durante este tiempo ha acercado al oyente las propuestas sonoras más recientes y transversales del panorama nacional e internacional.’’

 

A lo largo de los años por este festival han pasado intérpretes y grupos reconocidos internacionalmente, y en esta edición volverán a hacerlo gracias al trabajo realizado por sus creadores y creadoras.

 

Este año el festival llega bajo el lema ‘’Caminos de la escucha’’ y por él pasarán la Banda Municipal de Valéncia, Amores Grup, Sigma Project, Ensemble Phace, Ascolta Ensemble, Drumming Group Percussão o la Orquesta de Valéncia como ya ha hecho otros años en sus ediciones.

 

La mayoría de las actividades de este festival serán acogidas por el Palau de la Música, el Centre del Carme y La Nau Centro Cultural, los cuales son los tres espacios más emblemáticos de la ciudad de Valencia, de la cultura y de este Festival.

 

No todo será música en este festival, ya que se ofrecerán diferentes talleres y La Nau de la Universidad de Valéncia albergará una exposición conmemorativa de los 40 años de Ensems. Será inaugurada el jueves 13 de abril y se podrá visitar hasta el final del festival.

 

Ensems pretende que la ciudadanía se acerque a la música de nueva creación y a las nuevas tendencias sonoras. Visita Valencia entre el 10 y 29 de abril y disfruta de este festival que no deja indiferente a nadie.

 

 

Visita desde Cultural Televisión nuestros canales de Valencia como el Palau de la Música, Ciudad de las Artes y las ciencias, el Teatro Principal o La Filmoteca.

 

Si quieres que sigamos creciendo con la cultura en la provincia de Valencia y ofreciendo toda la información actualizada día a día visitadnos y dejadnos un ‘’me gusta’’ en nuestra página de Facebook.

13-04-2018 | 11:59 | Fuente: Culturaltelevisión

Canal Relacionado

canalpalaudelamusica.png
PALAU DE LA MÚSICA VALENCIA
Valencia - Valencia