Cultural TV

Albacete da la bienvenida a la XXII Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla La-Mancha
Albacete da la bienvenida a la XXII Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla La-Mancha

Vuelve una nueva edición de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales de  Castilla-La Mancha a la ciudad de Albacete. Esta semana desde Cultural Televisión queremos recopilar e informarte de los múltiples actos culturales que se llevarán a cabo durante los días 16, 17, 18 y 19 de abril en diversos espacios y zonas de la ciudad.

 

Una vigésima segunda edición en la que participarán 25 compañías y más de 150 artistas.  Este año 2018 llega llena de variedades para hacerla más dinámica y acercar a ella a más asistentes de todas las edades y gustos. Para ello han empezado por aproximar esta edición a las redes, estrenando así una página web (http://fearemclm.es/) y ofreciendo la posibilidad de disfrutar de alguna de sus actuaciones con retrasmisiones en directo.

 

Los escenarios en los que podremos disfrutar de esta feria serán el Teatro Circo de Albacete, la Casa de la Cultura José Saramago, el Auditorio Municipal, el teatro de La Paz y la Filmoteca. Aunque también podremos hacerlo en espacios exteriores como la Plaza Mayor o en la calle Isaac Peral, frente a la fachada del Teatro Circo.

 

El día 16 contaremos con la obre ‘’El Tesoro de Barracuda’’ de la compañía A la Sombrita que llega desde Andalucía que tendrá lugar a las 16:00 horas en el Auditorio Municipal orientado a el público más de cada casa. En horario de tarde La Fam Cia de Teatre de la C. Valenciana traerá a la Plaza Mayor el teatro de calle ‘’The Wolves’’, un pasacalles para todos los públicos. El Teatro Circo albergará la zarzuela ‘’La Gran Vía’’ del Teatro Cachivaches, compañía de Castilla-La Mancha, a las 20:00 horas. En horario de noche podremos disfrutar de ‘’Los espejos de Don Quijote’’ a las 22:30 horas en el Auditorio Municipal, obra de teatro que nos ofrece la compañía Castellano Manchega ‘’Pánicoescénico’’. La música también tendrá lugar en este festival a las 00:00 horas en la Filmoteca, con ‘’Mosquera Celtic Band’’.

 

El día 17 el público infantil contará con dos obras de teatro. ‘’El mundo lirondo’’ que llega al Auditorio Municipal, desde Castilla y León por la compañía Spasmo Teatro, a las 09:30 horas. También el teatrito del Teatro Circo contará con ‘’Burbuja’’, la obra de la compañía 7 Burbujas (Castilla-La Mancha) con dos pases, uno a las 10:45 y un segundo a las 11:30 horas. A las 12:00 horas el público adulto también tendrá una cita en el Teatro Circo con ‘’La Crianza’’ obra que nos regalan las compañías Tragaleguas Teatro (Castilla-La Mancha) y Agora Gestión Cultural (C. Valenciana). Los amantes del circo podrán disfrutar de ‘’Equilibrium’’ de la Cía María Cavagnero de Cataluña a las 13:45 horas y no podía ser en otro lugar que frente a la fachada del Teatro Circo en la calle Isaac Peral. A las 17:00 horas será el momento de visitar el Teatro de la Paz y disfrutar de la danza ‘’El amor no dura para siempre’’ que llega desde Madrid por Fritsch Company. En la Plaza Mayor podremos disfrutar de ‘’Odisea’80’’ un teatro de calle que nos trae Nacho Vilar Producciones (Murcia) a las 18:30 horas. Producciones Artísticas Extremeñas estará a las 22:30 con Mehstura, mujeres del Flamenco una danza que tendrá lugar en el Teatro Circo. De nuevo a las 00:00 horas la Filmoteca se llenará de música con ‘’Crooner’’ del Oché Cortés Quintet.

 

El día 18 Elfo Teatro de Castilla La-Mancha estará en el Auditorio Municipal a las 09:30 horas para los más pequeños con ‘’Hisotria de Aladino’’ y para los que no puedan estar presentes a esa hora la Casa de la Cultura  José Saramago también contará con su espectáculo de teatro infantil ‘’Xocolat’’ que llega a las 12:30 horas desde el País Vasco gracias a Teatro Paraíso.  El Teatro de la Paz también albergará ese día una obra de teatro para público adulto, ‘’Contra la democracia’’ del Teatro  del Noctámbulo (Extremadura) será a las 18:00 horas. Para un público joven desde 13 años tendremos ‘’Malvados de Oro’’ teatro de la compañía madrileña Apata Teatro, que estará en el Auditorio Municipal a las 20:00 horas. La manchega Ana Alcaide nos traerá su espectáculo ‘’Luna Sefardita’’ al Teatro Circo a las 22:30 horas. El último espectáculo, ‘’Lope que te parió’’ será de nuevo en la Filmoteca a las 00:00 horas, siendo esta vez una obra de teatro de la compañía andaluza Cia. Malaje Solo.

 

El día 19, último día de esta feria, contaremos  con ‘’La Fierecilla’’ de 300 alas blancas (Castilla La-Mancha) en el Auditorio Municipal a las 09:30 horas de nuevo para toda la familia. Producciones Enemigas y Teatro Thales de Castilla La-Mancha cita a Albacete en el Casa de la Cultura José Saramago a las 12:00 horas para disfrutar de la obra de teatro ‘’Arena’’.  El circo de la Cía. Albadulake (Extremadura) estará a las 17:00 horas con ‘’Genoma B’’ en el Teatro de la Paz para todos los públicos. También contaremos con circo en el Auditorio Municipal a las 19:00 horas gracias a la compañía Extremeña Tresperté Circo Teatro con un espectáculo para un público de a partir de cuatro año como es ‘’Oopart, historia de un contratiempo’’. Y terminaremos con la obra de teatro ‘’Don Juan Tenorio’’ de Amarillo Producciones (Extremadura) que tendrá lugar a las 22:00 horas en el Teatro Circo.

 

Disfruta de un promocional y toda la información de cada uno de estos espectáculos en el canal exclusivo que desde Cultural Televisión hemos creado para esta XXII Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla La-Mancha.

 

 

También puedes encontrar toda la cultura de la provincia en los portales web del Ayuntamiento de Albacete, Teatro Circo, Casa de la Cultura José Saramago, Cultural Albacete, Diputación de Albacete o en nuestros puntos físicos como la Cafetería Kings, el Hotel los Llanos, el Teatro Circo el cual cuenta con dos pantallas una en taquilla y otra en su cafetería, en el Ayuntamiento de Albacete, en la Casa de la Cultura José Saramago, la Filmoteca de Albacete, la Diputación de Albacete o en la Plaza de la Constitución en la fachada del Edificio Catedral.

13-04-2018 | 10:00 | Fuente: Culturaltelevisión