Cultural TV

’Rigoletto’’ de G.Verdi llega a Toledo bajo la dirección de Producciones Telón
’Rigoletto’’ de G.Verdi llega a Toledo bajo la dirección de Producciones Telón

Cultural Televisión se traslada esta semana al Teatro de Rojas situado en Plaza Mayor de Toledo. Esta vez queremos hablaros de Rigoletto, la nueva ópera de Producciones Telón quienes se dedican a la producción y distribución de espectáculos de lírica y teatro. La ópera de G. Verdi tendrá lugar el próximo sábado 7 de abril a las 20:00 horas.

  

Bajo la dirección  de escena de Ignacio Garía y Salvador Vázquez en la dirección musical nos encontramos con esta maravillosa ópera de tres actos de Giuseppe Verdi. La ópera tiene una duración de 2 horas y 30 minutos aproximadamente. Su precio oscila entre 19, 22 y 25€ y puedes adquirirlas mediante el servicio de venta de entradas del Teatro de Rojas de Toledo. O desde el enlace directo de venta que te ofrecemos en nuestro spot de Culturaltv.

 

Es el libreto de F.M Piave estrenado en Venecia en 1851 el nos regala hoy día esta ópera. Con Rigoletto, Verdi inicia una trilogía. El realismo y romanticismo se dan la mano. Es la figura de Rigoletto, cargada de personalidad y fuerza, quien tiene uno de los grandes papeles de barítono del repertorio lírico. Nos encontramos frente a una evolución emocional que es muy compleja, en esta ocasión su compositor abandona los temas históricos y patrióticos a favor de otros como la ética y existenciales.

 

Un gran melodrama de la historia del teatro musical. Fascinará y enamorará a sus espectadores.

 

 

Para conocer grandes eventos culturales en Toledo, entra a los canales de nuestra plataforma y filtra la cultura por provincias

 

Si quieres que sigamos creciendo con la cultura en Toledo y ofreciendo toda la información actualizada día a día visitadnos y dejadnos un ‘’me gusta’’ en nuestra página de Facebook

31-03-2018 | 11:59 | Fuente: Culturaltelevisión

Evento Relacionado

RIGOLETTO
RIGOLETTO
Teatro de Rojas - Toledo

Canal Relacionado

canalteatrorojas.png
TEATRO DE ROJAS TOLEDO
Toledo - Toledo