Cultural TV

El teatro celebra hoy, 27 de marzo, su Día Mundial del Teatro
El teatro celebra hoy, 27 de marzo, su Día Mundial del Teatro

Hoy desde Culturaltelevisión queremos celebrar con todos los amantes de las tablas y aquellos que han empezado a disfrutar de este arte, el día mundial del teatro.

 

¿Por qué se celebra justo hoy, día 27 de marzo, el día mundial del teatro?.  Su origen nace en el  1961 cuando el Instituto Internacional del Teatro de la Unesco decretó el Día Internacional del Teatro para dar a conocer este arte escénica a más gente.

 

Durante este día en las distintas ciudades del mundo se representan multitudes de obras en los espacios escénicos preparados para ello, en las calles, en los clubs más pequeños. Representaciones de todo tipo tanto para el público más infantil como para el más adulto. Cabe destacar el hecho de que en muchas ciudades sus habitantes y visitantes tienen la oportunidad de asistir a una obra en horario nocturno para impulsar la asistencia y proporcionar al espectador una vivencia única.

 

Hay mucha gente que dice que el teatro no cambia, que es aquél lugar donde se representan las historias más aburridas o aquellas que no tienen una buena adaptación cinematográfica. Para el equipo de Culturaltelevisión el teatro es vida, un pequeño espacio en constante movimiento que cuenta historias que no pueden ser mejor contadas en otro sitio. Un arte que está a pie de calle, desde los grandes teatros engalanados con maravillosos palcos hasta pequeños escenarios urbanos que sirven como vía de escape, como diversión, como forma de vida para sus integrantes, que todo aquel que quiera acercarse a él puede vivirlo y disfrutarlo.

 

Es importante que un día como hoy se siga celebrando, que se haga escuchar, que se escriba de ello. Que sigamos apoyando los teatros que duermen en nuestras ciudades para que puedan seguir ofreciendo la oportunidad de deleitarse con este arte escénico.

 

Culturaltelevisión quiere destacar al Teatro Circo de Albacete como un espacio declarado Bien de Interés Cultural, monumento de la ciudad de Albacete. Un teatro que a día de hoy es único en España y el más antiguo del mundo como teatro circo.

 

El coliseo albaceteño que cuenta con 943 localidades en total para abrazar a su ciudad y todos aquellos que quieran disfrutar del teatro y el circo durante toda la temporada.

 

Que continúe el teatro. Que su arte, único, siga vivo.

27-03-2019 | 12:00 | Fuente: Culturaltelevisión