Cultural TV

MUSEO DE MEDIOS ACORAZADOS DEL EJÉRCITO DE TIERRA (MUMA) | Madrid

Categoria: Exposiciones

Descripción del evento

EXPOSICIÓN · MADRID

 

El Museo de Medios Acorazados del Ejército de Tierra (MUMA) se encuentra situado en la Base Militar de "El Goloso".

 

El personal encargado de su mantenimiento está  destinado en el Regimiento de Infatería Acorazada "Alcázar de Toledo nº 61". Este Regimiento puede ser considerado como depositario de la Historia de las  Unidades Acorazadas españolas, ya que hunde sus raíces en el lejano año 1922 en que son adquiridos los primeros Carros de Combate.

 

La principal misión del MUMA, es dar a conocer la historia de las unidades acorazadas de nuestro Ejército, a través de la exposición de los medios de los que estuvieron dotadas.

 

El Museo de Medios Acorazados del Ejército de Tierra se encuentra situado en la Base Militar de "El Goloso", sede de la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII. Esta ubicación impone unas medidas de seguridad y restricciones de acceso que rogamos entiendan nuestros visitantes.

 

Horario

El museo abre al público un sábado al mes de 10:00 a 12:00 h,  en los que se organizan visitas guiadas, para cualquier persona o grupo, que incluyen la sala interior del MUMA, y en las que se explica detalladamente la evolución de estos medios y su presencia en el Ejército de Tierra Español.

Para concertar cita previa para visitar el museo, se ha llamar por teléfono al 916599585.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Horarios

Evento permanente

Cita Previa
916599585
Precio
Gratuito
Lugar
Base Militar El Goloso
Madrid
Mapa
Base Militar El Goloso - Madrid
Cerrar
Canales relacionados
EXPOSICIONES PERMANENTES
Eventos relacionados