Cultural TV

SALTAMONTES MELANCÓLICOS | Albacete

Categoria: Música

Descripción del evento

MÚSICA · FERIA DE ALBACETE 2018

El final de 1988 y el principio de 1989 son las fechas que ven nacer a Saltamontes Melancólicos. Al principio, como sucede en muchas ocasiones, había más ilusión y ganas que técnica, equipo o pretensiones. Versiones muy conocidas (o no tanto), algunos bolos estudiantiles, y amigos que llegan y se van de la banda como Bernabé Sánchez, Pedro Jesús Gomez, David Cortés o Prisco López, son los ingredientes con los que se comienza a cocer lo que hoy es la banda en activo, de manera ininterrumpida, más veterana de Albacete.

Pero se acerca el inicio del verano y el II Concurso de Rock Ciudad de Albacete, (hoy rebautizado como Memorial Alberto Cano), se convierte en el objetivo del grupo. Para poder presentar una maqueta hacen falta, como mínimo, tres temas. “El País de la lluvia”, “Siempre un deseo” y “Venganza” es como fueron bautizadas las primeras composiciones de Saltamontes Melancólicos, siendo rápidamente registradas en cinta magnética gracias a la inestimable colaboración de Miguel Ángel Espinosa (que hizo de técnico en la grabación), y presentadas al certamen.

Según la prensa del momento, tres mil quinientas personas presenciaron un 22 de junio como Saltamontes Melancólicos conseguía el primer premio en la modalidad de Pop-Rock, en un concierto que contó con la presencia de El Norte para cerrar la noche.

Los “superhéroes de barrio” de aquella gesta eran Eduardo López, Quique Sánchez, Antonio López, Manolo García, José Joaquín Fernández “Jota” y Juan Luis García.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Recinto Ferial
Albacete
Mapa
Recinto Ferial - Albacete
Cerrar
Eventos relacionados