Cultural TV

EXPOSICIÓN: ''GESTO, ACCIÓN Y VÉRTIGO'' | Almansa

Categoria: Exposiciones

Descripción del evento

EXPOSICIÓN · ALMANSA

 

Fulgencio Vizcaino nos presenta una intensa y vigorosa exposición con obras que transitan los campos de la pintura de acción, la abstracción y el expresionismo.

 

Fulgencio Vizcaino es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Pintura, por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Ha realizado estudios de postgrado en Infografía-Animación 3DS y en Taller de Pintura (UP Valencia (1995) Su primera exposición individual la mostró en la Casa de Cultura de Almansa en 1989 realizando posteriormente un gran número de exposiciones tanto individuales como colectivas en: U. Politécnica (Valencia), Círculo de BB.AA. (Valencia), Galería D’Arts (Valencia), Centro Cultural Joaquín Sorolla (Aldaia), Casa de Cultura (Quart de Poblet), Cafetería Tendur (Valencia), George Sanz (Valencia), etc.

 

Expresionismo, abstracción, pintura de acción y sígnica, arte bruto: de todo ello hay en las dramáticas invenciones de Fulgencio Vizcaíno para su creación de una áspera visión del mundo. No es el suyo un expresionismo abstracto al estilo de Jackson Pollock con sus chorreos de pintura (drippings), con su renuncia al pincel y con sus cuadros al dictado de los críticos del momento.

 

Aquí el acto de pintar equivale a un proceso de objetivación y clarificación de las imágenes. No son las causas sino los efectos lo que vemos en sus cuadros. Con materia de arrastre trabajada y brutalmente sometida —casi materia de desastre— plasma Fulgencio Vizcaíno su mundo intelectual y pictórico. Un mundo caótico que se dilata y se contrae en una teoría de sutiles líneas, contundentes manchas, erosionadas transparencias que, en sus contrastes de delicadeza y brutalidad, planitud y relieve, luminosidad y oscuridad, nos está hablando de espacio y tiempo, espíritu y materia, amargura y humor.

 

Laborales: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00

Sábados y festivos: de 11:00 a 14:00

Domingo 16 de septiembre: cerrado


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Casa de la Cultura
Almansa
Mapa
Casa de la Cultura - Almansa
Cerrar
Eventos relacionados