Cultural TV

GRAN CONCIERTO DE AÑO NUEVO JOHANN STRAUSS | Albacete

Categoria: Música

Descripción del evento

MÚSICA · CONCIERTO · TEATRO CIRCO DE ALBACETE

 

Inspirado en la célebre cita musical que cada 1 de enero se celebra en Viena

 

Considerada como la producción más famosa de Europa, con 27 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo, la Strauss Festival Orchestra trae al Teatro Circo una selección de los mejores valses, polkas y marchas del compositor Johann Strauss.

 

La gira más famosa de Europa. 

 

Vuelve la producción más famosa de Europa avalada por 28 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo. Esta producción ha recibido grandes ovaciones en las grandes salas de toda Europa: en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, etc. 

 

El programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals, Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada. 

 

El concierto es uno de los eventos más esperados de la temporada musical, por el extraordinario clima festivo que lo envuelve y por la enorme participación de un público que, año tras año, llena las salas Por ello, hay que apresurarse a comprar las entradas, que cada año suelen agotarse con los que buscan el regalo perfecto para las Navidades.

 

LA MÚSICA


Después de más de un siglo de vida, la música característica de la Viena imperial decimonónica ha adquirido en los últimos años un gran prestigio y se ha convertido en la cita ineludible para la celebración del año nuevo. Las grandes salas de concierto y teatros de Europa se llenan por esas fechas del entusiasmo y el aplauso que despierta el contagioso ritmo de los valses, marchas y polcas que marcaron una época.
Impuesto sobre todo a partir de la enorme audiencia que cada año sigue el concierto televisado de la Orquesta Sinfónica de Viena desde todos los rincones del continente, este programa se ha establecido definitivamente en las principales ciudades europeas —al igual que en la capital austriaca— como un espectáculo insustituible, en torno a las centelleantes festividades con las que se celebra el cambio de año. La llamada «música de salón» acabó convirtiéndose, con el tiempo, en cabal «música de concierto», uno de los grandes emblemas de la atmósfera encantadora de la corte de Francisco José, tanto o más que su legendaria esposa, la emperatriz Sissi.


Quizá pueda resultar sorprendente el notable interés actual por esta música —tan ligada a una época y a una moda en extrema distancia con la nuestra—, pero hoy resultaría inconcebible una apertura de año sin el ya clásico «Gran Concierto de Año Nuevo», que ha asociado de forma definitiva los brindis y los fuegos artificiales a valses inolvidables.

 


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro Circo
Albacete
Mapa
Teatro Circo - Albacete
Cerrar

EVENTOS SUGERIDOS