Cultural TV

LA DÉVORÉE | Madrid

Categoria: Circo

Descripción del evento

CIRCO · MADRID

 

Marie Molliens es una de las creadoras más fascinantes del corazón del circo actual europeo, Francia. Espectáculo a espectáculo, Molliens planta cara a sus demonios y tentaciones. En La Devorée ha llevado su imaginario propio, compuesto por bestias, pasión y sacrificio, e inspirado en las amazonas de la obra Pentesilea, de Heinrich von Kleist. Una apuesta estrictamente recomendada a mayores de 12 años.

 

La compañía Rasposo, creada en 1987, es un referente de circo actual, por su puesta en valor de las técnicas de circo, la búsqueda de la sensibilidad poética en el espectador y su dirección escénica teatral. Dirigida en quince creaciones por Fanny Molliens, en 2009 Fanny y Marie coescriben “Le chant du dindon”, que visitó el Price en 2012, donde reivindican la creación de carpa y de troupe. En 2012 Marie asume plenamente la dirección de la compañía con Morsure, un espectáculo arriesgadamente íntimo en el que desafía los códigos circenses.

 

En 2014 recibe el Prix Arts du Cirque SACD. Para la compañía, “El circo es un lenguaje universal que permite expresar en el cuerpo sentimientos y emociones extremas, el único capaz de transmitirlo físicamente al espectador. La audacia o la belleza de ciertas acrobacias, aliadas a la expresión, ya no son solo demostración de proezas, sino emociones verdaderas que compartimos con el espectador”.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro Circo Price
Madrid
Mapa
Teatro Circo Price - Madrid
Cerrar

EVENTOS SUGERIDOS