Cultural TV

PIOTR BECZAŁA | Sevilla

Categoria: Música

Descripción del evento

MÚSICA · SEVILLA

 

En el lirismo arrebatador de la voz del polaco Piotr Beczała (1966), llegan la conmovedora belleza de las canciones eslavas, llenas de sentimiento y emoción, y algunas de las páginas más célebres de la ópera italiana y francesa servidas por un tenor lírico que ha triunfado en los grandes escenarios líricos del mundo y que últimamente ha ensanchando su repertorio hacia roles más dramáticos y heróicos.

 

Beczała, nacido en Czechowice-Dziedzice, al sur de Polonia, estudió en Katowice y se perfeccionó con la gran Sena Jurinac y con Pavel Lisitsian para forjarse luego en el elenco de la Ópera de Zúrich hasta que inició su despegue internacional en 2004 -Covent Garden, MET, Ópera de San Francisco, Salzburgo…- hasta consagrarse en 2009 en el MET de Nueva York con una “Lucia di Lammermoor” de Donizetti. 

 

Desde entonces, ha desarrollado una cuidada carrera con un repertorio variado y coherente. La crítica ha resaltado, además de la seguridad de su técnica, de su capacidad para matizar delicadamente y la expresividad de su fraseo, su “intenso lirismo y luminosos agudos”, según apreció Javier Pérez Senz, sobre un reciente recital del tenor en el Liceu de Barcelona en noviembre de 2018, en el que “encendió la pasión lírica y encandiló al público”. Otros cronistas, como Pablo Meléndez-Haddad, han subrayado su capacidad para “asimilar personajes” -y, por lo tanto, inyectarles verosimilitud y plenitud expresiva-: “la idea era ofrecer una velada de alta tensión tenoril y eso fue lo que se consiguió”, consignó sobre el mismo recital en un Liceu donde ya había cantado un “Werther inolvidable”.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro de la Maestranza
Sevilla
Mapa
Teatro de la Maestranza - Sevilla
Cerrar
Eventos relacionados