Cultural TV

AMORES PASADOS | ALTERNATIVE HISTORY QUARTET | Albacete

Categoria: Música

Descripción del evento

MÚSICA · ALBACETE

 

E. J. Moeran y Philip Heseltine (aka Peter Warlok) fueron compañeros de copas e incluso compartieron vivienda en 1920, época en la que fueron compuestas sus piezas en este programa. “River God’s Song” pertenece a la suite coral de Moeran “Songs of Springtime”, mientras que “Oh Fair enough are sky and Plain” fue concebida como una de las muchas versiones en música de textos de A E Housman para voz y piano.

Ambos compositores se interesaron por la poesía y música medieval y renacentista: “River God’s Song” y “Sleep” son ambas de John Fletcher (1579-1625) y Heseltine fue editor de “The Sackbut”, una de las primeras revistas de Música Antigua. Moeran, Dunhill y Pope estudiaron en el Royal College of Music de Londres. Pope, cantante y pianista, ganó una beca para trabajar con Nadia Boulanger en París, pero sus estudios fueron interrumpidos por la invasión alemana de 1940. Habiendo sobrevivido a la guerra, sucumbió a los “Plymouth Brethren”-orden Cristiana evangélica sin espacio para la música- más allá de fervorosos himnos en el ámbito del culto.

Si bien dejó los Brethren en 1971 su carrera nunca se recuperó del todo y dejó sin publicar una importante cantidad de música coral y de canciones, que miran hacia la edad de oro de la música inglesa de comienzos del S XX.

Los cuatro compositors genuinamente renacentistas del programa son William Byrd (c1540-1623), Thomas Campion (1567-1620), John Dowland (1563-1626)- ambos poetas, cantantes y laudistas- y el
elusivo Mr Picforth.

El ideal renacentista de abarcar una totalidad artística en vez de especializarse -por ejemplo- en la composición, es lo que convoca a los compositores vivos a nuestro programa y proyecto.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro Circo
Albacete
Mapa
Teatro Circo - Albacete
Cerrar
Eventos relacionados