Cultural TV

24F | Almansa

Categoria: Teatro

Descripción del evento

TEATRO · ALMANSA

 

Algunas fechas dejan su huella en la Historia. Pero para la gran mayoría de las personas la historia no se escribe con mayúsculas, y al día siguiente la vida continúa. 23 de febrero de 1981. Patio trasero de los Salones Avenida. Los camareros entran y salen, ocupados con su trabajo, en un día como cualquier otro. Hasta que empiezan a llegar por la radio noticias de un golpe de estado. Durante unas horas esas personas, gente normal y corriente con vidas normales y corrientes, esperarán con incertidumbre el desenlace de un día que podía haber cambiado el destino de todo un país.

 

En 1989 el TALLER DE ARTES ESCÉNICAS DE EL CAMPELLO (TAE) comenzó su andadura bajo la dirección del autor y director alicantino Paco Sanguino, con la intención de formar nuevas generaciones de enamorados del teatro. Esta labor dio como fruto natural la formación, en Diciembre de 1995, de  ALMADRABA TEATRO (ASOCIACIÓN TEATRAL ALMADRABA), compañía teatral permanentenacida y sustentada por los actores y actrices formados en el TAE a lo largo de los años.  La formación continua del actor, mediante cursos y talleres con profesionales de las más variadas escuelas interpretativas, es una de las características fundamentales de este grupo.

 

De esta escuela permanente surge cada año una cantera de actores y actrices, algunos de los cuales se incorporan al proyecto de  ALMADRABA TEATRO, participando a partir de ese momento en los montajes que esta formación prepara y que durante los últimos años hemos representado en diversos escenarios del territorio nacional.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro Regio
Almansa
Mapa
Teatro Regio - Almansa
Cerrar
Eventos relacionados