Cultural TV

VERONICA CANGEMI & CARLOS MENA | Sevilla

Categoria: Música

Descripción del evento

MÚSICA · SEVILLA

 

Vivaldi y Haendel, luces de esperanza

 

Reunión de alto voltaje barroco. Arropados por la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), garantía de calidad instrumental y hondura expresiva, bajo la dirección del concertino Andoni Mercero, la soprano argentina Veronica Cangeni y el contratenor español Carlos Mena, dos voces aclamadas del universo barroco, se enfrentan a páginas de Vivaldi y Haendel en un recital cuyo título, “Un bello rayo de esperanza”, nos invita a disfrutar de una hermosa velada. Una inyección, pues, de energía, belleza y virtuosismo barroco. 

 

Veronica Cangemi (Mendoza, 1964) comenzó su educación musical, inicialmente, como cellista. De hecho, llegó a tocar como tal en la Orquesta Sinfónica de Mendoza. Luego, y tras ganar el Concurso de Canto Francisco Viñas de Barcelona, amplió su formación con Heather Harper y arrancó una carrera internacional que, en el terreno barroco, le ha llevado a colaborar con maestros como Harnoncourt, Christie, Minkovski, Koopman, Malgoire, Gardiner, Biondi…, pero también con Claudio Abbado o Zubin Mehta, Cangeni, habitual de los grandes escenarios internacionales, es una soprano de fuerte presencia escénica, que ha centrado su trayectoria en Mozart, Gluck y los compositores del Barroco. “Es muy delicado y requiere una especialización muy fina dentro de la música”, ha dicho. Sobre Vivaldi, en concreto, ha declarado “que es muy accesible y uno de los mejores compositores para lograr que el público acceda a la ópera”.

 

Por su parte, Carlos Mena (Vitoria, 1971), formado en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea con Richard Levitt y René Jacobs, es uno de los grandes contratenores de su generación y, aunque es conocido fundamentalmente por su formidable trabajo con repertorio del Barroco -interpretando óperas de Haendel en Salzburgo, Viena, Amsterdam o Berlín- en realidad su repertorio abarca hasta la música contemporánea -Sánchez Verdú o Erkoreka- y ha interpretado a Britten en el Liceu de Barcelona. Forjado durante 10 años en la Capella Reial de Jordi Savall, también ha sumido la dirección. Sobre su ductilidad musical, ha dicho: “Aunque tiene sus riesgos, no me gusta encasillarme. Hay que mover el músculo de la cabeza además del vocal”.

 

El director y concertino Andoni Mercero (San Sebastián) comenzó en esa ciudad sus estudios de violín y viola que completó en Madrid, Toronto, Berlín y Amsterdam. Ganador de diversos concursos -Vittorio Gui, Bonporti…- ha sido concertino-invitado de varias orquestas -barrocas o no- y colabora habitualmente con grupos como Cafe Zimmermann o Il Complesso Barocco. Es concertino habitual de la Orquesta Barroca de Sevilla, Al Ayre Español y la Orquesta Sinfónica de Euskadi.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Horarios
Precio
Precio desde: 26.00€ hasta: 40.00€
Lugar
Teatro de la Maestranza
Sevilla
Mapa
Teatro de la Maestranza - Sevilla
Cerrar
Canales relacionados
TEATRO MAESTRANZA SEVILLA
Eventos relacionados