Cultural TV

CORO VOCES MIXTAS A.M.E.V. | Villarrobledo

Categoria: Música

Descripción del evento

MÚSICA · VILLARROBLEDO

 

Programa de Música en Primavera de Villarrobledo trae el próximo 30 de mayo a la Iglesia de la Soledad al Coro de voces Mixtas A.M.E.V (Agrupación Musical y de Enseñanza de Villarrobledo)

 

La Agrupación Musical y de Enseñanza de Villarrobledo (AMEV) fue fundada en 1978. Su nombre sintetiza perfectamente cuáles han sido los ejes principales de su actividad: el fomento de la cultura musical y del aprendizaje de la música en una ciudad que, desde siempre, ha tenido una intensa y estrecha relación con este arte.

 

Muy pronto, ya en el mismo año de su fundación, esa vía de acción de la AMEV cristaliza en la creación de un coro juvenil, integrado por una treintena de voces blancas y dirigido por Saturnino Cortés Hergueta, cuyos componentes compatibilizaban el estudio del solfeo, y de un determinado instrumento, con el canto coral. Aunque en 1986 se extinguió el coro, el tiempo ha acabado dando la razón a los que pensaban que esa iniciativa sería una excelente cantera, pues muchos de sus componentes aún hoy están ligados a la música de manera profesional, llevando el buen nombre de los músicos de Villarrobledo por todos los rincones del país.

 

Página Web


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Horarios
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Lugar
Ermita de la Soledad
Villarrobledo
Mapa
Ermita de la Soledad - Villarrobledo
Cerrar
Canales relacionados
CULTURAL ALBACETE
VILLARROBLEDO
DIPUTACIÓN DE ALBACETE

EVENTOS SUGERIDOS