Cultural TV

LA ESPINA QUE QUISO SER FLOR, O LA FLOR QUE SOÑÓ CON SER BAILADORA | Castellón de la Plana

Categoria: Danza

Descripción del evento

DANZA · CASTELLÓN

 

Lo femenino y lo masculino, la luz y la oscuridad, el drama y la ironía, la fealdad y la belleza. La contundencia de la espina y la delicadeza de la flor se encuentran. Un viaje personal donde la fuerza del baile late entre opuestos. Una pieza coreografiada y bailada por Olga Pericet y distribuida en composiciones escénicas ideadas por la directora Carlota Ferrer.

La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora es una galería de juegos dramáticos donde la mujer aparece siempre poderosa en una miscelánea de imágenes escultóricas y transformaciones, donde se transita entre la alegría y la amargura, la reclusión y la lascivia, la juventud y la decrepitud. La música lo enmarca todo en un puro devenir de cante, ritmos y palos.
 

PRODUCCIÓN Olga Pericet
DIRECCIÓN ESCÉNICA I DRAMATÚRGIA Carlota Ferrer
DIRECCIÓN ARTÍSTICA , COREOGRAFIA I BAILE Olga Pericet
INTÉRPRETES Olga Pericet / Jeromo Segura y Miguel Lavi (canto) / Antonia Jiménez y José Almarcha (guitarra) / Jesús Fernández (colaboración especial en el baile y palmas)
GÉNERO Danza
DURACIÓN 100 min.

 

_____________________

 

El femení i el masculí, la llum i la foscor, el drama i la ironia, la lletjor i la bellesa. La contundència de l'espina i la delicadesa de la flor es troben. Un viatge personal on la força del ball batega entre oposats. Una peça coreografiada i ballada per Olga Pericet i distribuïda en composicions escèniques ideades per la directora Carlota Ferrer.

L'espina que va voler ser flor o la flor que va somiar ser balladora és una galeria de jocs dramàtics on la dona apareix sempre poderosa en una miscel·lània d’imatges escultòriques i transformacions, on es transita entre l’alegría i l'amargor, la reclusió i la lascívia, la joventut i la decrepitud. La música ho emmarca tot en un pur esdevenir de cant, ritmes i pals.

 

PRODUCCIÓ Olga Pericet
DIRECCIÓ ESCÈNICA I DRAMATÚRGIA Carlota Ferrer
DIRECCIÓ ARTÍSTICA , COREOGRAFIA I BALL Olga Pericet
INTÈRPRETS Olga Pericet / Jeromo Segura i Miguel Lavi (cant) / Antonia Jiménez i José Almarcha (guitarra) / Jesús Fernández (col·laboració especial en el ball i palmes)
GÈNERE Dansa
DURADA 100 min.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro Principal Castellón
Castellón de la Plana
Mapa
Teatro Principal Castellón - Castellón de la Plana
Cerrar
Eventos relacionados