Cultural TV

PINITO, SOMBRAS DE UN TRAPECIO | Albacete

Categoria: Teatro

Descripción del evento

TEATRO · ALBACETE

 

La historia de Cristina Segura, Pinito del Oro, comienza, como todas las cosas importantes, antes del principio. “Las cosas importantes no empiezan por el principio, siempre empiezan antes, aunque uno no lo sepa en ese momento. Luego ya se ve que venían empezándose hace mucho tiempo” Esta es la historia de una mujer que vivió en un tiempo de cambios sociales, siempre unos pasos por delante y unos metros por encima.


Una noche de abril de 1970 cerraba el Price con la última actuación de Pinito del Oro. En Pinito: Sombras de un trapecio hacemos coincidir bajo los focos, en esa emblemática noche, a la artista, a sus fantasmas, al público canibal y aquello que pertenece a la intimidad; lo que nadie vio en ese tiempo y forjó el carácter de una mujer capaz de subirse a más de 14 metros de altura a balancearse sin red.


Entre focos, recuerdos y ansias de aplausos, Pinito se come el vértigo, elige abortar, abraza a un padre que la aúpa a través de la distancia, habla a una madre que falleció antes de que diera tiempo a necesitarla más y se enfrenta a un marido que debería haber sido red. Todos ellos están “unos porque nos quisieron, otros porque les quisimos” Como si de un destino mitológico se tratara, trasladar todo un pasado al presente resulta natural cuando ese presente es un final. Todos los finales están llenos de pasados y la noche del cierre del Price destilaba pasado por todas las costuras. “Una despedida trae todas las despedidas, como una ola trae todas las olas. Y trae arena. Una despedida de pan, champán y mar”


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro Circo
Albacete
Mapa
Teatro Circo - Albacete
Cerrar
Eventos relacionados