Cultural TV

MIGUEL DE MOLINA | Albacete

Categoria: Otros espectáculos

Descripción del evento

MÚSICAL · TEATRO CIRCO · ALBACETE

 

Miguel de Molina es la mejor encarnación que ha dado España de la sugerente mezcla entre vanguardia y tradición. Ponía pasión y amor sobre el escenario, pero resultó molesto para muchos por ser un fenómeno de masas, de izquierdas y abiertamente homosexual. Artista de raza, se vio obligado a emigrar a Argentina.

 

En esta obra el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la Guerra. No es sólo un homenaje a su figura o una biografía musical, es la necesidad de contar a través de su vida algo que atañe a nuestro presente y de situar a la copla en el lugar que le corresponde, como un arte popular que surgió en tiempos de libertad y sedujo a grandes como Rafael de LeónManuel de Falla o el mismísimo Lorca.

 

COMPAÑÍA:  LA ZONA

 

Creada en 2003, nace con vocación de combinar nuevos talentos con talentos más consolidados de diversos géneros. En 2004 estrena El otro lado de la cama dirigida por Josep María Mestres. A esta obra le siguieron otras producciones como Gá-Gá (ganadora de dos premios Max) y J’arrive dela coreógrafa Marta Carrasco, El sueño de una noche de verano, dirigida por Tamzin Townsend, con dirección musical de Antonio Carmona, Cyrano de Bergerac, dirigida por John Strassberg, y Baraka, dirigida por Josep Maria Mestres. Desde 2008 se han estrenado producciones como ¿Estás ahí?, Piedras en los bolsillos, Días estupendos, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, Tartufo, El manual de la buena esposa, Las criadas o Locos por el té. En 2015 estrena La piedra oscura, dirigida por Pablo Messiez, que ha recibido cinco Premios Max (Mejor espectáculo de teatro, Mejor autoría teatral, Mejor dirección de escena, Mejor diseño de espacio escénico y Mejor diseño de iluminación), Más apellidos vascos, dirigida por Gabriel Olivares, y Tamaño familiar, dirigida por Quino Falero. La productora forma parte del Teatro de la Ciudad, la unión de las productoras Kamikaze, Siamesas y LAZONA, y los directores Alfredo Sanzol, Miguel del Arco y Andrés Lima. Un ambicioso proyecto que, tras realizar talleres y encuentros, desembocó en las tragedias Antígona, Medea y Edipo Rey y cuyo trabajo ha sido reconocido con el Premio Max a la Mejor producción privada de Artes Escénicas. Ese mismo año crea LAZONAKUBIK, un espacio innovador que impulsa proyectos de investigación y apoya a dramaturgas, dramaturgos, directoras y directores emergentes. Los proyectos desarrollados han sido Hard Candy, con Julián Fuentes, Fortune Cookie, con Carlota Ferrer, Nora, con Lucía Miranda, y Beautiful Beach, con Antonio Ruiz. En 2016 estrena en el Teatro de La Abadía La respiración, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol. En marzo del mismo año presenta la I Lanzadera de Dramaturgias, con la colaboración de Barcelona Playwrights y el apoyo de Fundación SGAE.

 

FICHA TÉCNICA / ARTÍSTICA:

 

Intérprete
Ángel Ruiz

Pianista
César Belda

Producción
LAZONA

Dirigido por
Félix Estaire

Dirección musical
César Belda

Ayudante de dirección
Andrea Levi

Vestuario
Guadalupe Valero

Iluminación
Juanjo Llorens

Escenografía
Lúa Testa

Coreografía
Mona Martínez

Producción ejecutiva
Elisa Fernández/Jair Souza-Ferreira


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro Circo
Albacete
Mapa
Teatro Circo - Albacete
Cerrar

EVENTOS SUGERIDOS