Cultural TV

EL LEGADO DE CERVANTES | La Roda

Categoria: Exposiciones

Descripción del evento

EXPOSICIÓN DE PINTURA · LA RODA

 

“El legado pictórico Cervantino de José Ángel Ramírez Cuenca, es un compendio, un recorrido, un camino, un testigo que interactúa con el espectador-lector. Es un largo  y agradable paseo por la Mancha; y a través de sus retratos, de sus paisajes, de sus recuerdos, de sus versos: revive en las manchas la belleza del Toboso, en sus colores matéricos renacen La Pastora, La Molinera, La Tolosa, Altisidora, Leandra y Marcela … Magnífica exposición itinerante, que vuelve a revivir el espíritu manchego de un gigante: El Quijote de Cervantes …”

 

Massimiliano Tonelli (crítico, escritor y comisario)

 

Jose Ángel Ramírez Cuenca

 

Nace en 1958 y desde su más tierna infancia se inicia en la pintura, siendo ésta un refugio vital a través del cual podría expresar lo que por sus problemas de audición tanto le costaba.

 

Su madre tenía una papelería, y a escondidas, le robaba los lapiceros, jamás una moneda. A través de sus dibujos conseguía comunicarse.

 

Le descubre Quijada, quien decía de él que tenía un talento especial. Su madre, volcada en su enseñanza, le llevó por diferentes academias. Él dice de sí mismo que habla y pinta por su madre.

 

Página Web


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Horarios


LABORABLES 19:00 A 21:00
FESTIVOS DE 12:00 A 14:00

Lugar
Centro Cultural San Sebastián
La Roda
Mapa
Centro Cultural San Sebastián - La Roda
Cerrar
Canales relacionados
CULTURAL ALBACETE
LA RODA
DIPUTACIÓN DE ALBACETE

EVENTOS SUGERIDOS