Cultural TV

ORQUESTINA BAILE AL FRESCO | Almansa

Categoria: Música

Descripción del evento

MÚSICA · ALMANSA

 

Sin ritmos enlatados, sin grandes escenarios y sin apenas amplificación. Esta propuesta sociocultural busca poder volver a disfrutar de la música y los pequeños detalles de los bailes rurales de antaño.


La Orquestina Baile al Fresco (OBF) es un conjunto de música dedicado a la recuperación de parte del repertorio de baile tradicional peninsular español en su forma, expresión y dimensión popular. Incorporan en su repertorio las músicas tradicionales de nuestra permeable geografía cultural en íntima relación con los sonsonetes de ida y vuelta. Pasodobles, boleros, tangos, valses, sones, cumbias y cha cha chas son un buen resumen de la orientación del repertorio de esta orquestina.


Desde su creación y debut en el verano del 2011, la OBF ha recorrido buena parte de la geografía albacetense y aledaños, gracias a un colorido repertorio de grandes temas de baile y una puesta en escena somera pero muy directa. El éxito de este proyecto se asienta en la interpretación siempre elegante y de calidad de sus componentes, lo que los ha llevado a tener una gran aceptación tanto entre el público de todas las edades, como para amantes de la música acústica y aficionados a los bailes de salón.
En la actualidad la formación prepara su primer trabajo discográfico que verá la luz en la primavera del año 2019. Al son del sombrero, la llama estival se enciende en un rincón del pueblo donde las sombras de las figuras entrelazadas se funden con los acordes de los temas de siempre y el ritmo del molinillo de café.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Horarios
Precio
Gratuito
Lugar
Casa de la Cultura
Almansa (Albacete)
Mapa
Casa de la Cultura - Almansa
Cerrar
Canales relacionados
CULTURAL ALBACETE
ALMANSA
DIPUTACIÓN DE ALBACETE
Eventos relacionados