Cultural TV

CUARTETO ALONDRA | Hellín

Categoria: Música

Descripción del evento

SUSPENDIDO POR ESTADO DE ALARMA COVID19

XXI SEMANA DE MÚSICA RELIGIOSA · HELLÍN

 

En 1787 la Hermandad de la Sanra Cueva de Cádiz encarga a Haydn un Oratorio que describiera las Siete últimas Palabras de Cristo en la Cruz, además del terremoto descrito en el Evangelio de San Mateo. Era necesario para ellos crear una pieza musical a la altura para acompañar la oración del Viernes Santo.

 

Como resultado Haydn elabora una pieza de misticismo evidente, que favorece el sosiego espiritual y evoca su motivo. A las palabras de Cristo, une Haydn una introducción y una parte final que denomina ''Terremoto'', creando así un conjunto completo, sin ormentaciones, pero con un carácter evidente. El discruso instrumental convierte la obra en una secuencia de escenas de gran contenido lírico, y no cuesta esfuerzo imaginar que las pausas entre las sonatas que conforman la obra son, de hecho, un receso que invita al recitativo evangélico, en una obra de muy singulares características.

 

El Cuarteto de Cuerda Alondra está formado por profesionales de la música que compaginan su labor doncente con la práctica instrumental, bien en recitales solistas, bien mediante colaboraciones con algunas de las orquestas y agrupaciones más importantes de nuestra geografía nacional. Actualmente y desde su formación en 2013, el cuarteto viene desarrollando su actividad musical en la provincia donde reside, Albacete, amplicando sus expectativas a nivel regional y nacional, destacando el trabajo en equipo y buen hacer, obteniendo además éxitos de crítica y público.

 

Cuarteto de Cuerda Alondra

Laura Beamud - Violín

Mª José López Miguel - Violín

Emiliano Avilés - Viola

Eustaquio Puente - Violonchelo


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Iglesia San Isidro Labradol
Hellín (Albacete)
Mapa
Iglesia San Isidro Labradol - Hellín
Cerrar

Mingogil (Pedanía de Hellín)

Eventos relacionados