Cultural TV

BANDA MUSICAL IBAÑESA | Casas-Ibañez

Categoria: Música

Descripción del evento

VERANO CULTURAL · CASAS IBAÑEZ


El próximo 13 de Julio, a las 23:00 horas se celebrará un concierto en la Plaza de la Constitución de Casas Ibañez a cargo de la Unión Musical Ibañesa.



La Banda de Música de casas Ibáñez se fundó en la primera mitad del siglo XIX por iniciativa de un grupo de ibañeses amantes de la música, con el nombre de “Banda Municipal de Música”, costeada por el Ayuntamiento.

Desde su fundación han pasado por su dirección varios directores entre los cuales mencionamos a D. Moisés Davia Soriano (1948-1951), D. Rafael Martínez (1953-1955), D. Roberto Sáez Cambres (1955-1957), D. Juan Pérez Ribes (1960-1971).

A partir de este periodo la banda sufre una pequeña crisis y se hace cargo de la dirección un músico muy aventajado de la banda, D. Telesforo Cuenca Játiva, el cual a pesar de todas las dificultades consigue mantener y aumentar la afición a la música en nuestro pueblo.

En el año 1981 tiene lugar la formación de la “Sociedad Unión Musical Ibañesa” esta sociedad realza la banda con una compra importante de material, al poco tiempo otra vez se hace cargo de la banda el ayuntamiento hasta el año 1992,en el cual por la inquietud de unos músicos y con el apoyo del Ayuntamiento vuelve a resurgir la mencionada sociedad.
El primer paso de la nueva sociedad es contratar al director, D. Roberto Sáez Cambres el cual fue director de la misma en los años (1955-1957).


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Plaza de la Constitución
Casas-Ibañez
Mapa
Plaza de la Constitución - Casas-Ibañez
Cerrar
Eventos relacionados