Cultural TV

LAS COSAS QUE SÉ QUE SON VERDAD | Murcia

Categoria: Teatro

Descripción del evento

TEATRO · MURCIA

 

Las cosas que sé que son verdad es el siguiente texto (inédito en España hasta ahora) escrito por Andrew Bovell tras Cuando deje de llover. En este caso, Bovell perfila un universo más contenido que sigue explorando un tema constante en la imaginería del autor: la relaciones, fisuras y vínculos de las personas con la naturaleza. La naturaleza, y a través de ella, aquello que está más allá del conocimiento y el dominio humano. Aquello que, en suma, a pesar de la ilusión del control, va trazando el transcurso de la vida.

 

En una casa suburbana, con un pequeño jardín, una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora material del paso de las cuatro estaciones que condensarán el crecimiento y cambio de cuatro hermanos y hermanas y sus vínculos con su padre y su madre, asistiremos al desarrollo de un organismo que mutará, se agitará y morirá, para seguir, siempre, incontenible e imparable, respirando y transformándose.

 

Bob y Frank han trabajado duro toda su vida para que sus cuatro hijos tengan las oportunidades que ellos nunca tuvieron. Ahora, que sus hijos empiezan a tomar sus decisiones y tienen sus propias vidas, es el momento de relajarse y disfrutar. Pero el cambio de las estaciones del año, como metáfora de los cambios que ocurren en la vida, traerá verdades ocultas que nos harán cuestionarnos si quizás en las familias el amor que se da es excesivo. Las cosas que sé que son verdad es un retrato complejo e intenso de los mecanismos de la familia (y del matrimonio) desde el punto de vista de cuatro hijos que se esfuerzan por ser ellos mismos más allá de las expectativas y el amor de sus padres


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro Circo Murcia
Murcia
Mapa
Teatro Circo Murcia - Murcia
Cerrar
Eventos relacionados