Cultural TV

SARA BARAS | Sevilla

Categoria: Danza

Descripción del evento

DANZA · SEVILLA

 

Sara Baras se quita el disfraz

Uno de los palos que más ha caracterizado la carrera triunfal de Sara Baras (Cádiz, 1971) ha sido la farruca, un género que en el baile destaca por la presencia de los zapateaos y la profusión de contratiempos y otras figuras rítmicas que exigen gran virtuosismo. “Es el palo que más me gusta, con mucho riesgo y muy profundo (…) Con algo que sientes tanto, te quitas un poco el disfraz e intentas ser flamenca desde dentro”, ha explicado Sara Baras las esencias de intimidad y autenticidad que alientan el espíritu de “Sombras”, su último espectáculo, en el que invoca su maestría en ese género de maestros, oscilando entre la luz y la sombra, la caricia y el quejío.

 

Pues Sara Baras presenta en el Teatro de la Maestranza “Sombras”, un espectáculo con 13 coreografías que tienen a la farruca como brillante hilo conductor de un trabajo con el que Sara -que entre otros galardones es Premio Nacional de Danza- celebra 20 años de la creación de su Ballet Flamenco, con el que ha triunfado en el mundo a lo largo de más de 4.000 representaciones. 

 

Con “Sombras”, que Sara Baras ha girado por Miami, Nueva York, Atenas, Colombia, Italia, Polonia…., la bailaora y coreógrafa nos sugiere que no hay metas imposibles cuando los caminos por los que transitamos evolucionan constantemente.

 

Así, aferrada al flamenco de siempre, proyectándolo un paso más allá, con la colaboración de Andrés Mérida (escenógrafo) y la música del guitarrista Keko Baldomero con la colaboración del violinista Ara Malikian, Sara Baras, con el cuerpo de baile de su compañía y un equipo de siete músicos -dos guitarristas, dos percusionistas, dos cantaores y la alternancia de un saxofón, una flauta y una armónica- Sara Baras nos propone un espectáculo intenso que, pese a durar dos horas, “se evaporan en un instante”, según la crítica, debido a la alta calidad del espectáculo.

 

La crítica, a su vez, ha subrayado la “plasticidad” y “belleza” de un montaje poseído, según Sara Baras, “por una energía preciosa”. 


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro de la Maestranza
Sevilla
Mapa
Teatro de la Maestranza - Sevilla
Cerrar
Eventos relacionados