Cultural TV

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA | Villarrobledo

Categoria: Música

Descripción del evento

MÚSICA · VILLARROBLEDO

 

Como parte de su ciclo de Música en Primavera 2019, Villarrobledo saca a su Banda Municipal de música a su plaza Ramón y Cajal este próximo 8 de Junio.

 

La Banda Municipal de Villarrobledo, adquiere sus raíces municipales en 1932, siendo director D. Gregorio Moya, y fruto de la fusión de las bandas "Tinajera" y "Clave" cuyos orígenes datan de 1866.
 

En los 145 años de existencia de bandas en Villarrobledo, han ejercido gran número de directores, cuya labor siempre ha estado simultaneada entre la dirección de la banda y la escuela municipal. De esta hoy día, destacan sus 400 alumnos y las agrupaciones que se representan en esta banda municipal: Banda Juvenil, Orquesta Sinfónica y de Cámara, Orquesta de Pulso-Púa, Big-Band y Coros.
 

La Banda de Villarrobledo actuó en localidades de Guadalajara, Albacete, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Valencia, Madrid, Murcia y Córdoba, así también, realizó tanto intercambios con bandas nacionales como con la agrupación musical de Peer, Bélgica. Fue premiada en concursos provinciales y regionales celebrados en Albacete, Ciudad Real y Tomelloso. Actuó para R.N.E. conjuntamente con el Coro de Voces Mixtas, y participado en los Certámenes Nacionales de "Gente Joven-TVE" y "Campo de Criptana".


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Plaza Ramón y Cajal
Villarrobledo
Mapa
Plaza Ramón y Cajal - Villarrobledo
Cerrar
Eventos relacionados