Cultural TV

LA PASIÓN DE JESÚS 2020 CHINCHILLA | Chinchilla de Monte-Aragón

Categoria: Teatro

Descripción del evento

TEATRO · CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN

 

Por quinto año consecutivo, la Parroquia de Santa María del Salvador pone en escena la representación teatral “La Pasión de Jesús”. Un proyecto de carácter benéfico que ha logrado convertirse en uno de los actos más importantes de la Semana Santa de Chinchilla. Así lo atestiguan los números, pues durante estos tres últimos años son casi 3700 personas las que ha pasado por el Teatro Auditorio Constantino Romero de la localidad para disfrutar de esta escenificación.

 

Como bien decía, una representación de carácter benéfico pues la recaudación de la entrada repercute en proyectos de la localidad. En 2016 dicha recaudación fue destinada a la adquisición del órgano de tubos de la parroquia, proyecto iniciado por tenor José Ferrero. En 2017 para la restauración de la cubierta de la Capilla de Ntra. Sra. De las Nieves, patrona de la localidad y en 2018 para la adquisición del paso de Semana Santa de La Borriquilla. Este año no podía ser menos y los beneficios obtenidos de esta representación irán destinados a la restauración de la Capilla del Bautismo de la Parroquia de Santa María del Salvador, templo declarado Bien de Interés Cultural en 1922. 

 

En este proyecto solidario participan más de 80 personas de todas las edades: niños, jóvenes y adultos, que, bajo el asesoramiento de D. Matías Marín Sánchez, párroco de Chinchilla, y la dirección de David García Requena, miembro del grupo, intentan representar los momentos más importantes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Horarios
Precio
Precio desde: 5.00€
Lugar
Teatro Auditorio Constantino Romero
Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete)
Mapa
Teatro Auditorio Constantino Romero - Chinchilla de Monte-Aragón
Cerrar
Canales relacionados
CULTURAL ALBACETE
DIPUTACIÓN DE ALBACETE
CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN
Eventos relacionados