Cultural TV

PARÁSITOS | Albacete

Categoria: Cine

Descripción del evento

Sinopsis: La familia Kim, compuesta por el padre Kim Ki-taek, la madre Chung-sook, el hijo Ki-woo y la hija Ki-jeong, viven en un pequeño apartamento en un semisótano, trabajan en empleos temporales mal remunerados y luchan para llegar a fin de mes. El amigo de Ki-woo, Min-hyuk, que se está preparando para estudiar en el extranjero, le regala a la familia Kim una piedra de erudito (Gongshi) que se supone les traerá riqueza. Min-hyuk le propone a Ki-woo hacerse pasar por estudiante universitario para obtener su trabajo como tutor de inglés de la hija adolescente de la rica familia Park, Da-hye. Una vez que Ki-woo es contratado, el resto de los Kim se hacen pasar sucesivamente por trabajadores sofisticados y calificados, no relacionados entre sí, y se integran en la vida de los Park: Ki-woo comienza una relación romántica con Da-hye; Ki-jeong se hace pasar por una terapeuta de arte y es contratada para enseñar al hijo menor, Da-song; Ki-taek es contratado como chófer y Chung-sook es contratada para reemplazar a la actual ama de llaves, Moon-gwang.

 

Cuando los Park se van de campamento, los Kim ocupan la mansión, deleitándose con sus lujos. Esa noche, Moon-gwang regresa, alegando que dejó algo en el sótano. Ella abre un búnker secreto, revelando que su esposo, Geun-sae, ha vivido allí durante años para esconderse de los usureros. Mientras le ruega a Chung-sook que guarde su secreto, los Kims, que escuchan a escondidas, tropiezan accidentalmente quedando así a la vista. Moon-gwang se da cuenta que son una familia y amenaza con exponer su estafa enviando un video al celular de Yeon-kyo, lo que lleva a una símil "toma de rehenes" y luego a una pelea.

 

Los Park de repente llaman, informando a Chung-sook que las fuertes lluvias han arruinado el viaje y que llegarán a casa en unos minutos así que los Kim obligan a Geun-sae y Moon-gwang a entrar en el búnker; Moon-gwang logra escapar de Ki-taek y cuando está por llegar a la puerta del sótano Chung-sook la patea y rueda por las escaleras, sufriendo así una lesión fatal en la cabeza. Cuando la Sra. Park se sienta a cenar, le cuenta a Chung-sook que su hijo estaba traumatizado años antes por un incidente en su cumpleaños, al ver emerger un "fantasma" del sótano: Geun-sae. Con los otros tres Kim escondidos bajo la mesa, el señor Park se queja con su esposa de que si bien Ki-taek es un conductor competente, huele mal; una vez que los Park se duermen, tres Kim escapan de la mansión sin ser detectados, pero encuentran su departamento inundado por las aguas residuales impulsadas por la lluvia. Durante el acampe de Da-song en el patio, nota el mensaje de ayuda dado en código morse por Geun-sae desde el búnker; mientras los Kim pasan la noche en un gimnasio local, junto con cientos de personas damnificadas por la lluvia.

 

Al día siguiente, la Sra. Park organiza una fiesta de cumpleaños para Da-song e invita al personal. Ki-woo regresa al búnker con la piedra del erudito, pero es emboscado por Geun-sae, quien primero lo sujeta del cuello con una soga y cuando logra liberarse lo esquiva y sale corriendo pero Geun-sae lo vuelve a atrapar y lo golpea en la cabeza con la roca dejándolo en el piso en un charco de sangre para luego volver a golpearlo; posteriormente, escapa del sótano y se apresura a llegar a la fiesta, apuñalando a Ki-jeong y matándola, para luego gritar el nombre de Chung-sook. La repentina aparición de Geun-sae desencadena la memoria traumática de Da-song, causándole una convulsión. Cuando Ki-taek se apresura a ayudar a Ki-jeong, el Sr. Park le grita que lleve a Da-song al hospital. Ki-taek le arroja las llaves del coche, que son detenidas por la lucha de Chung-sook y Geun-sae. Chung-sook logra matar a Geun-sae con un pincho de carne, cuando el Sr. Park recupera las llaves, gesticula por el olor de Geun-sae. Ki-taek, al presenciar la reacción del Sr. Park al olor, apuñala fatalmente al Sr. Park antes de huir. Semanas después, Ki-woo se despierta de un coma y es sentenciado, junto con Chung-sook, a libertad condicional por fraude; Ki-jeong ha muerto de su herida. Se desconocen los motivos de Geun-sae y el paradero de Ki-taek, quien es buscado por el asesinato del Sr. Park. Mientras observa la mansión vendida recientemente, Ki-woo nota un ligero parpadeo de una lámpara en código Morse: un mensaje de SKATS de Ki-taek, que ahora vive en el búnker. Ki-woo redacta una carta a su padre prometiendo algún día ganar suficiente dinero para comprar la mansión y liberarlo.

 

 

El Ayuntamiento ha dispuesto para este tipo de eventos las medidas COVID, para que se puedan celebrar, aunque no está demás recordar que es fundamental y obligatoria la mascarilla, la distancia de seguridad, el lavado de manos y en el caso de que por cualquier circunstancia se tuviera tos o estornudo, hacerlo siempre tapando la boca con la flñexura del codo para con estas medidas hacer el espacio más seguro, entre todos saldremos de esta situación.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Filmoteca
Albacete
Mapa
Filmoteca - Albacete
Cerrar
Eventos relacionados