Cultural TV

FRESA Y CHOCOLATE | Almansa

Categoria: Teatro

Descripción del evento

TEATRO · ALMANSA

 

Fresa y Chocolate es una emocionante comedia sobre la amistad, la tolerancia, el amor y la libertad. Este montaje es la primera versión teatral que se realiza en España de la famosa película en el 25 Aniversario de su estreno, ganadora del festival de cine de Berlín, Chicago, Sudance y La Habana, Goya a la mejor película extranjera de habla hispana y candidata al Oscar a mejor película extranjera.

 

La Habana es el escenario principal de Fresa y Chocolate, una historia que habla de inmigración, juventud, arte, y homosexualidad a través de los personajes de David, Diego y Miguel.

 

David es un ingenuo estudiante de sociología en la Universidad de La Habana. Joven, comunista convencido y lleno de prejuicios.

 

Diego, es un artista culto, homosexual, individualista y escéptico, que conoce por casualidad a David y se siente atraído por él.

 

Con el propósito de mantener relaciones sexuales, Diego lleva a David a su casa, pero el joven le rechaza y se marcha del edificio. Pasados unos días, el recelo es vencido por la fascinación que empieza a sentir por la vida que lleva el artista, su entorno y sus ideas y con el paso del tiempo comienzan a cultivar una sincera amistad a pesar de sus diferencias ideológicas y personales.

 

Sin esperarlo aparece Miguel, supervisor de la residencia de estudiantes donde vive David, que denuncia a Diego, por contrarrevolucionario (debido a su condición sexual) dando como resultado la censura del trabajo del artista que se ve obligado a emigrar.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro Regio
Almansa (Albacete)
Mapa
Teatro Regio - Almansa
Cerrar