Cultural TV

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE "LA MARAÑOSA" | San Martí­n de la Vega

Categoria: Exposiciones

Descripción del evento

EXPOSICIÓN · SAN MARTÍN DE LA VEGA

 

 

La formación de la Colección museográfica se produjo en el año 2010 cuando, como consecuencia de la integración de los antiguos centros tecnológicos del Ministerio de Defensa en el Instituto Tecnológico “La Marañosa”, estos tuvieron que trasladarse a las nuevas dependencias situadas en San Martín de la Vega, en los terrenos de La Marañosa.

 

Así, los fondos de la colección provienen del Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería, la Fábrica Nacional de La Marañosa, el Polígono de Experiencias de Carabanchel, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Armada y el Laboratorio Químico Central de Armamento. Los fondos conservados son parte del instrumental y maquinarias que se fabricaron o adquirieron a lo largo de los años para ser utilizados en los diferentes talleres y laboratorios.

 

La Colección museográfica se encuentra ubicada en el edificio de dirección de la Subdirección General de Sistemas Terrestres del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Está dedicada a instrumentación científica, a armamento y a defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ). Tiene una superficie de 800 m2. Además, dada la cantidad de fondos, cinco edificios del campus poseen exposiciones temáticas en vitrinas instaladas en los diferentes recorridos.

 

La Colección museográfica está articulada en torno a áreas tecnológicas en un paralelismo con la propia Subdirección: áreas de TIC, optrónica, electrónica, metrología, armamento y NBQ. Entre las piezas expuestas destacan: el metro patrón certificado por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas de París en 1900; un ejemplar del electrómetro absoluto de Lord Kelvin de 1898; una cámara de reproducir planos Falz & Werner de 1890; una importante colección de máscaras anti-gas de defensa química de todas las épocas y diferentes países; cohetes; misiles y una extraordinaria colección de armas ligeras.

 

Horario

Días lectivos de 09:00 a 14:00 h con cita previa al número 911742085 o al correo sdgsistter@inta.es

Las visitas en grupo de hasta 30 personas serán de 08:00 a 13:00 h


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Horarios

Evento permanente

Cita Previa
911742085
Precio
Gratuito
Lugar
INTA Campus La Marañosa
San Martí­n de la Vega
Mapa
INTA Campus La Marañosa - San Martí­n de la Vega
Cerrar
Canales relacionados
EXPOSICIONES PERMANENTES
Eventos relacionados