Cultural TV

ANA ALCAIDE · LA MAGIA DE LOS INSTRUMENTOS ANTIGUOS | Chinchilla de Monte-Aragón

Categoria: Música

Descripción del evento

Después de haber recorrido algunos de los principales teatros y festivales de folk y world music de países como Argentina, Canadá, Corea del Sur, Indonesia, Marruecos, Uzbekistán y gran parte de Europa, la artista lleva a los escenarios ''Leyenda'', un trabajo aclamado por la crítica y prensa especializada. Ana Alcaide es una de las artistas castellanomanchegas con mayor proyección a nivel internacional.

Ha recibido varios premios y reconocimientos, siendo el más reciente la Medalla al Mérito Cultural de las Artes Escénicas 2017 que otorga por primera vez el Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

Ana Alcaide es una intérprete y compositora de Toledo que desarrolla una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas.
 

Mientras estudiaba Biología, viajó a Suecia y allí conoció la Viola de Teclas, un instrumento medieval minoritario que en sueco se llama 'Nyckelharpa'. Ana se enamoró de él y lo aprendió a tocar de forma autodidacta en las calles de Toledo, fuera y lejos de su tradición original. Así se convirtió en una pionera introduciendo y divulgando la nyckelharpa en España.
 

Su música es habitualmente descrita como la ‘banda sonora de Toledo’. Es una creación nueva inspirada en antiguas tradiciones que sintetiza estilos musicales de diferentes culturas. Desde el marco de inspiración que le brinda esta ciudad, Ana comenzó escribiendo y produciendo sus canciones, añadiendo composiciones y adaptando su instrumento a melodías ancestrales que han viajado por el Mediterráneo y que tuvieron su origen en la España medieval.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro Auditorio Constantino Romero
Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete)
Mapa
Teatro Auditorio Constantino Romero - Chinchilla de Monte-Aragón
Cerrar
Eventos relacionados