Cultural TV

CONCIERTO DE NAVIDAD | Valencia

Categoria: Música

Descripción del evento

MÚSICA · DANZA · VALENCIA

 

'' Lo Rat Penat '' ofrece un concierto gratutito en el Palau de la Música de Valencia para estas fechas tan señaladas como es la Navidad.

Su finalidad básica, en la que se Debe la fundación de este Corazón, es la supervivencia y difusión de la canción popular valenciana, la cual estaba en grave peligro de desapariciones para ir muriendo las personas que las Cautabán. Su lema es: "que los viejos recuerdan y los jóvenes aprendan"


Está formación miedo personas de Todas las edades para poder interpretar en total propiedad las canciones del pueblo. El componen las Siguientes secciones: cantantes, rondalla, Postic, percusión, teclado, etc.


El Corazón Tiene programadas más de 400 canciones. Este repertorio está formación única y exclusivamente por canciones populares de Castellón, Valencia y Alicante. Las canciones las canta tal y como las ha cantadas desde siempre la gente de Nuestros pueblos, sin impostación ni Elaboración académica.


En sobre actuaciones el Coro suele ir vestido en el traje tradicional valenciano. En unas ocasiones visto el rico traje del siglo XVIII, en unas Otras el del siglo XIX y en Otros, no oficiales, visto un digno uniforme.


El Coro Popular de Lo Rat Penat se Miembro fundador desde 1993 de la Federación de Folclor de la Comunidad Valenciana.

 

_________________

 

'' Lo Rat Penat '' ofereix un concert gratutito al Palau de la Música de València per a aquestes dates tan assenyalades com és el Nadal.

La seva finalitat bàsica, en la qual es Deu la fundació d'aquest Cor, és la supervivència i difusió de la cançó popular valenciana, la qual estava en greu perill de desaparicions per anar morint les persones que les Cantabán. El seu lema és: "que els vells recorden i els joves aprenguin"


Està formació por persones de Totes les edats per poder interpretar en total propietat les cançons del poble. El componen les Següents seccions: cantants, rondalla, Postic, percussió, teclat, etc.


El Cor Té programades més de 400 cançons. Aquest repertori està formació única i exclusivament per cançons populars de Castelló, València i Alacant. Les cançons les canta tal com les ha cantades des de sempre la gent de Els nostres pobles, sense impostació ni Elaboració acadèmica.


En sobre actuacions el Cor sol anar vestit en el vestit tradicional valencià. En unes ocasions vist el ric vestit del segle XVIII, en unes altres el del segle XIX i en altres, no oficials, vist un digne uniforme.


El Cor Popular de Lo Rat Penat es Membre fundador des de 1993 de la Federació de Folklore de la Comunitat Valenciana.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Palau de la Música
Valencia
Mapa
Palau de la Música - Valencia
Cerrar
Eventos relacionados