Cultural TV

MUSEO DE SAN ISIDRO | Madrid

Categoria: Exposiciones

Descripción del evento

EXPOSICIÓN · MADRID

 

Este espacio museográfico propone un viaje por la historia de la ciudad de Madrid desde la Prehistoria hasta el establecimiento de la Corte, a través de distintas salas como la de San Isidro, el Patio Renacentista, el Jardín Arqueobotánico o el Almacén Visitable.

 

La exposición permanente del museo recorre, a lo largo de más de 600 metros cuadrados, el patrimonio arqueológico y paleontólogico de la ciudad de Madrid, dando a conocer sus más de 500.000 años de historia a través de objetos procedentes de las culturas del paleolítico, del neolítico, de la Edad de los Metales madrileñas, los vestigios romanos aparecidos en los valles del Manzanares y Jarama, la fundación islámica de la ciudad y el desarrollo de la villa tras su conquista en 1085 hasta el siglo XVI.

 

El museo divide su exposición, tras ser reformada, en tres ámbitos:  “Antes de Madrid”, donde se exhiben los restos prehistóricos, romanos y visigodos; “Maryt/Madrid”, centrada en la fundación de la ciudad por los musulmanes, su incorporación al reino castellano y la llegada de la corte con Felipe II; y “San Isidro”, dedicada al santo madrileño y las tradiciones de su época.

 

Horario

De martes a domingo de 10:00 a 19:00 h.

Lunes cerrado, días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

Entrada gratuita.

 

Accesbilidad

Existen rampas de acceso y elevadores para personas con movilidad reducida. El Pozo del Milagro, el Patio Renacentista y la Capilla no son accesibles en silla de ruedas y los aseos no están adaptados.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Horarios

Evento permanente

Precio
Gratuito
Lugar
Museo de San Isidro
Madrid
Mapa
Museo de San Isidro - Madrid
Cerrar
Canales relacionados
EXPOSICIONES PERMANENTES
Eventos relacionados