Descripción del evento
DANZA · MURCIA
¿Quién dijo miedo, vergüenza, escóndete? ¡Y una mierda! Somos cuerpos visibles, desobedientes y disidentes que no quieren ser reducidos a las casillas dicotómicas del género, ni reprimidos por la sociedad.
Como dijo Pedro Lemebel: “El cuerpo como plataforma que desmonte las simbologías culturales que estructuran la sociedad, especialmente aquellas referentes a las divisiones entre lo masculino y lo femenino”.
Espectáculo multidisciplinar de nuevos lenguajes escénicos: danza, teatro y performance, que reflexiona sobre la identidad de género.
Concepto: La exposición del tema se hará con fragilidad, provocación, agresividad, humor y responsabilidad, empleando un lenguaje muy físico y contemporáneo. Entre los performers habrá voluntarios del colectivo LGTBI local.
El objetivo de este proyecto es aportar luz y dar visibilidad a los cuerpos y a los pensamientos desobedientes y disidentes, a la aceptación de la sexualidad, a la desaparición del género como solución a la desigualdad así como la presentación del experimento de que en un mismo cuerpo, todos podemos ser mujeres, hombres y todo lo que se encuentre en el continuo que va de la una al otro.
Ficha técnico-artística:
Creadora: Catalina Carrasco
Intérpretes: Catalina Carrasco, Elena Lalucat, Reinaldo Ribeiro + colectivo LGTBI local
Revisión de textos y dramaturgia: Miriam Escurriola, Carmen Martínez
Dirección técnica e iluminación: Gaspar Morey
Comunicación i producción: Carmen Buelohá