Cultural TV

CROTCH | Murcia

Categoria: Danza

Descripción del evento

DANZA · MURCIA

 

¿Quién dijo miedo, vergüenza, escóndete? ¡Y una mierda! Somos cuerpos visibles, desobedientes y disidentes que no quieren ser reducidos a las casillas dicotómicas del género, ni reprimidos por la sociedad.

 

Como dijo Pedro Lemebel: “El cuerpo como plataforma que desmonte las simbologías culturales que estructuran la sociedad, especialmente aquellas referentes a las divisiones entre lo masculino y lo femenino”.

 

Espectáculo multidisciplinar de nuevos lenguajes escénicos: danza, teatro y performance, que reflexiona sobre la identidad de género.

 

Concepto: La exposición del tema se hará con fragilidad, provocación, agresividad, humor y responsabilidad, empleando un lenguaje muy físico y contemporáneo. Entre los performers habrá voluntarios del colectivo LGTBI local.

 

El objetivo de este proyecto es aportar luz y dar visibilidad a los cuerpos y a los pensamientos desobedientes y disidentes, a la aceptación de la sexualidad, a la desaparición del género como solución a la desigualdad así como la presentación del experimento de que en un mismo cuerpo, todos podemos ser mujeres, hombres y todo lo que se encuentre en el continuo que va de la una al otro.

 

Ficha técnico-artística:

 

Creadora: Catalina Carrasco

Intérpretes: Catalina Carrasco, Elena Lalucat, Reinaldo Ribeiro + colectivo LGTBI local

Revisión de textos y dramaturgia: Miriam Escurriola, Carmen Martínez

Dirección técnica e iluminación: Gaspar Morey

Comunicación i producción: Carmen Buelohá

 

 

 


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro Circo Murcia
Murcia
Mapa
Teatro Circo Murcia - Murcia
Cerrar

EVENTOS SUGERIDOS