Cultural TV

Llega a Valencia el musical, SISTER ACT
Llega a Valencia el musical, SISTER ACT

CulturArts Teatre i Dansa presenta el musical "Sister Act", en el Teatre Principal de València.

Producido por Whoopi Goldberg, Stage Entertainment y El Terrat , se estrenará el próximo viernes  12 de febrero en el teatro principal donde permanecerá hasta el próximo 6 de marzo.

Precedido de un gran éxito en Broadway y el West End londinense, donde el musical ha sido nominado a 4 Premios Oliver y a 5 Premios Tony.

En tan solo 5 años, desde su estreno en el West End londinense, esta gran producción ha conseguido llegar en tiempo récord a 12 países, más de 4 millones de espectadores, en 7 idiomas, gracias a su buen rollo y energía.

SINOPSIS

La joven Deloris, una cantante aspirante a diva, presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir… ¡un convento!

Rebelde e inconformista, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Pero eso no será suficiente para librarle de su pasado…

 

La adaptación del libreto corre a cargo de Xavier Cassadó, guionista, escitor y guionista de EL TERRAT, quien garantiza que “SISTER ACT tiene todos los ingredientes de los musicales: espectacular, emotivo, impactante, ameno, sorprendente… Pero difícilmente encontraremos un musical con tan buen rollo como este.” 

SISTER ACT cuenta con una banda sonora original con música del ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken (“Aladdin”, “La Sirenita”, “La pequeña Tienda de los Horrores” , y “La Bella y la Bestia”), letras del nominado a los premios Oscar y  Tony, Glenn Slater (“La Sirenita”),  y guión de los ganadores de varios Emmy, Cheri y Bill Steinkellner ("Cheers”) con material adicional del nominado a varios premios Tony Olivier Douglas Carter Beane  (“Xanadú”, “El Pequeño Perro Ladró”). La escenografía es de Klara Zieglerova (“Jersey Boys”, “The Farnsworth Invention”), el vestuario de Lez Brotherston (“El Lago de los Cisnes”, “The Car Man”, “Eduardo Manostijeras”), la iluminación de Natasha Katz (“The Coast of Utopia” , “Aida” – Premio Tony) y el sonido de Mick Potter (“La Mujer de Blanco” - Premio Olivier). La supervisión musical corre a cargo de Michael Kosarin y las orquestaciones de Doug Besterman.

03-02-2016 | 11:21 | Fuente: gva

Evento Relacionado

Sister Act
Sister Act
Teatro Principal - Valencia